ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y ocho heridos en dos accidentes en la AP-7 y la N-II en Gerona

Los accidentes se han producido a menos de 20 kilómetros de distancia entre ellos y en un rango de 3 horas de diferencia
Imagen de archivo de un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña | Redes sociales

 

Trágica mañana de domingo en la provincia catalana de Gerona tras dos graves accidentes que han sumado una persona fallecida y hasta nueve heridos.

El primero y más grave de ellos se ha registrado en la carretera nacional N-II, en el que una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad. Horas más tarde, en la AP-7, un accidente múltiple entre tres turismos ha dejado siete heridos.

Un muerto y dos heridos graves en la N-II

El primer accidente grave se ha producido sobre las 05.18 horas de la madrugada de este domingo, 30 de septiembre, en la carretera N-II a la altura de Campany, en Gerona. 

Según las informaciones recibidas desde el servicio de Trànsit (Tráfico) de Cataluña, el vehículo se ha desviado de su trayecto, por causas que todavía no se conocen, cuando se encontraba en el kilómetro 770 de la carretera. Como consecuencia del desvío, el vehículo ha terminado chocando. 

Uno de los ocupantes del vehículo, de nacionalidad rumana, ha fallecido en el momento del impacto, y otras dos personas han resultado heridas de gravedad y han tenido que ser trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Figueres y al Hospital Josep Trueta de Gerona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplegado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

 

Siete heridos tras un choque en la AP-7

Pocas horas después, a poco menos de 20 kilómetros del punto donde se ha producido el primer accidente, otro choque múltiple entre tres vehículos en la autopista AP-7 ha dejado como resultado un total de siete personas heridas. 

Los hechos han ocurrido poco después de las 8.30 horas de la mañana de este domingo en la citada autopista a la altura de Figueres, concretamente en el punto kilométrico 20,05, momento en que se ha recibido el aviso. 

El 112 de Cataluña ha movilizado a varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) junto con dos helicópteros medicalizados, así como a cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. 

Como consecuencia del choque, las siete personas heridas han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de la capital gerundense para ser tratados de sus heridas, aunque no hay constancia de que la vida de ninguno de ellos corra peligro. 

El accidente ha provocado que se haya tenido que cortar la autopista en ese punto, provocando un kilómetro de retenciones en dirección a Gerona.