ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mueren dos jóvenes jugadores de balonmano de Barcelona en un accidente

Martí Batallé, del BM Granollers, y Xavier Pocorull, del CH Canovelles, han perdido la vida tras un accidente en la AP-7
Martí Batallé y Xavier Pocorull | Cedida

 

Este martes ha sido un día trágico para el deporte español con la muerte de dos jóvenes jugadores de balonmano de 19 años. Ambos han fallecido en un accidente de tráfico que se ha producido en la AP-7 catalana, a la altura de Vallgoguina, en la comarca del Vallés Oriental.

Según ha anunciado su propio equipo, el BM Granollers, las víctimas son el jugador de ese mismo equipo júnior, Martí Batallé, y el exjugador del club y actualmente jugador del CHCanovelles, Xavier Pocorull. Además, en el mismo accidente hubo otros jugadores que resultaron también heridos: Pau Navarro, jugador del BM Granollers y Òscar Oller, exjugador del mismo club.

El primero de los mencionados está en estos momentos ingresado, en estado grave, en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, por otra parte, el otro chico ha sido trasladado al Hospital General de Granollers que heridas menos graves. Los cuatro amigos viajaban en coche a Montilivi para ver el partido entre el Gerona y el Celta, de Primera División.

Conmoción en el mundo del deporte

«Des del BM Granollers queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por la pérdida esta noche de Martí Batallé y Xavier Pocurull, jugador y exjugador del club. Expresamos el más sentido pésame a sus familias y amigos, con quienes compartimos estos momentos de dolor», han dejado escrito en un tuit oficial. Además, en su cuenta de Twitter han anunciado también que suspenden toda su actividad de este martes i miércoles por lo sucedido.

 

 

Por otra parte, también han querido desear una pronta recuperación a los otros dos jugadores que han resultado heridos en el accidente. El CH Canvolles, equipo en el que jugaba Xavier Pocorull actualmente, ha enviado también sus condolencias en un mensaje en el que dejan claro que se encuentran muy dolidos con lo sucedido.

«Comunicar a todos los amigos del balonmano la pérdida de Xavi Pocurull, jugador de nuestro club. ¡La vida es injusta! Condolencias a su familia, te echaremos mucho de menos, DEP», dejan escrito.

 

 

Hay que mencionar también que todo el mundo del deporte se ha volcado con la trágica noticia, dando su apoyo a amigos y familiares y homenajeando a los chicos. La Liga Asobal, por ejemplo, ha asegurado que se hará un minuto de silencio por los fallecimientos. Además, equipos como el FC Barcelona, el Girona FC, o el BM Logroño La Rioja han querido mostrar su dolor por lo sucedido.

 

 

«El FC Barcelona quiere expresar el más sentido pésame al @BMGranollers por la pérdida de Martí Batallé y Xavier Pocurull, jugador y exjugador del club, así como a sus familias y amigos. Además, el Club envía toda la fuerza a Pau Navarro y Óscar Oller en su recuperación».

 

 

 

«Al finalizar el entrenamiento de esta mañana jugadores y cuerpo técnico han hecho un minuto de silencio en memoria de los dos seguidores rojiblancos fallecidos en el accidente de Vallgorguina. Transmitir también muchos ánimos a los dos heridos y desear que se recuperen pronto».