ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Xavier Sanllehí, exalcalde de Castelló d'Empúries, Gerona

El político, de 56 anys, fue hallado sin vida este jueves
 
El exalcalde de Castelló d'Empúries Xavier Sanllehí ha sido encontrado muerto la madrugada de este jueves | Cedida

 

Xavier Sanllehí, exalcalde del pueblo catalán de Castelló d'Empúries, en Gerona, fue hallado sin vida este jueves por la noche, según ha informado el 'Diari de Girona'. Por el momento, el motivo de su fallecimiento se está investigando, aunque algunas informaciones apuntan a causas violentas. Sanllehí ha fallecido a los 56 años.

En la actualidad era jefe de Recursos Humanos del hospital Santa Veterina, después de haber dejado su cargo como alcalde del mencionado municipio en el año 2015.

Su trayectoria como político fue muy extensa. Como alcalde se estrenó en 1995, con ERC, sin embargo, años más tarde volvió a ocupar el cargo formando parte de las listas de otros partidos.

Lo hizo cuatro años más tarde con UPM y también en 2003 de nuevo, esta vez bajo las siglas de CiU. Fue en el año 2007 cuando perdió la alcaldía, aunque más tarde, en 2011 volvió a recuperarla.

El partido municipal Junts per Castelló ha decidido, tras enterarse de la noticia, no celebrar el acto que tenían previsto para colgar carteles por el inicio de campaña para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.