Muere un piloto al sufrir un accidente con el planeador en el que viajaba en la Cerdaña, Gerona

El piloto acababa de salir del aeródromo de la Cerdaña con su planeador
Imagen de un accidente parecido en Cataluña | Cedida

 

El piloto de un planeador ha perdido la vida este sábado por la tarde en un accidente aéreo en la comarca de la Cerdaña, en la comunidad de Gerona, según han informado en sus redes los Bomberos de la Generalitat. Los hechos habrían sucedido alrededor de las 17.14 horas.

El suceso se ha conocido después de que los propios bomberos recibieron un aviso del aeródromo que informaba de que se había perdido la comunicación con una nave que había salido del lugar, en concreto, un planeador de una sola pieza.

Al parecer, el accidente se habría producido al poco de haber salido el piloto del aeródromo. Inmediatamente se han activado algunas dotaciones de los bomberos para tratar de localizar a la persona que ocupaba la aeronave, finalmente fue localizado hacia las 17.30 horas.

Una vez en el lugar de los hechos, han comprobado que el piloto del transporte había fallecido como consecuencia del impacto. Ahora los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de averiguar la causa del accidente.