ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un niño de 4 años ahogado al tragarse un globo en Olot, Gerona

El menor falleció ya en el hospital a causa de una obstrucción de las vías respiratorias
El pequeño se encontraba jugando con sus hermanos en el momento del accidente | Twitter

 

Un niño de 4 años falleció el pasado viernes víctima de un trágico accidente en la localidad de Olot, en Gerona. El pequeño murió después de tragarse un globo mientras jugaba con sus hermanos. Según recoge 'El Punt Avui', fueron ellos quienes avisaron a sus padres que el menor se estaba ahogando y no podía respirar. Inmediatamente fue llevado al hospital de la localidad donde perdió la vida por una obstrucción de las vías respiratorias. 

Los propios padres intentaron extraer el globo de la garganta del menor sin éxito. Fue entonces cuando decidieron llevar a su hijo al centro hospitalario, ya en un estado muy débil. Los médicos le realizaron diversas maniobras de reanimación, incluso una traqueotomía, pero no consiguieron que volviera a respirar. Finalmente, la autopsia ha rebelado que varias partes del globo se engancharan en las paredes de la tráquea, por debajo del punto donde se le perforó. 

Muere una niña de unos 22 meses tras ahogarse en una piscina en Málaga

Una niña de unos 22 meses ha fallecido en Málaga por ahogamiento tras caer el pasado domingo 7 de abril a una piscina. La menor murió este pasado lunes en el hospital, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Así, según adelantó 'Málaga Hoy' este jueves, al parecer, la piscina estaba vallada, aunque la pequeña accedió para intentar coger una muñeca que se le había caído y se precipitó, momento en el que llamaron a los servicios sanitarios.

La menor, que entró en muerte cerebral, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció el pasado lunes. Según el diario, la autopsia confirmó que la pequeña había fallecido como consecuencia del ahogamiento.