ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer atropellada por un patinete eléctrico en Barcelona

Se trata de la primera muerte por esta causa en toda España | El suceso tuvo lugar el pasado verano, aunque no haya sido hasta ahora que se ha abierto el juicio contra los dos jóvenes
Una mujer de 90años ha sido la primera víctima a causa de un patinete eléctrico en España. | EspañaDiario

 

Una mujer de 90 años ha muerto atropellada por un patínete eléctrico en Esplugas de Llobregat (Barcelona). Según 'El País', el accidente tuvo lugar en la Rambla del Carme durante el mes de agosto de este año y significa, siguiendo esta linea, la primera muerte provocada por un patinete eléctrico en todo el país.

El suceso tuvo lugar el pasado verano, a pesar de que el caso no haya salido a la luz pública hasta haber empezado la instrucción judicial. El patinete circulaba a 30 km/h cuando atropelló a la mujer, que cayó al suelo tras recibir el impacto. Finalmente, tuvo que ser ingresada de urgencias en un hospital y falleció a los pocos días a raíz de los daños ocasionados por el incidente.

 

Dos jóvenes a bordo del mismo patinete

Es uno de los puntos que más llama la atención. Según se ha podido saber ahora, gracias a la vista abierta por la muerte de la mujer, dos jóvenes iban a bordo del mismo patinete cuando impactaron con la mujer mayor. La Fiscalía, en la misma línea, estudia atribuir a los jóvenes un delito de imprudencia grave.

El auge de los patinetes eléctricos en las ciudades ha hecho aumentar ostensiblemente el número de denuncias impuestas a estos vehículos. Si bien es cierto que, hace unas semanas un taxista de Barcelona hacía eco de dos jóvenes que circulaban con este tipo de vehículo por la Diagonal a una velocidad aproximada de 80 km/h, también lo es que una mujer murió atropellada en Sabadell mientras ella era la conductora de un patinete. La nueva víctima de Esplugas de Llobregat, solo hace que agravar la problemática sobre la proliferación de estos vehículos en las grandes ciudades catalanas.

 

Los patinetes, a un máximo de 30 km/h

La normativa sobre los patinetes eléctricos es clara. Los vehículos en cuestión sólo podrán circular a un máximo de 30 km/h en calles en las cuales solo haya un carril. En casos como el de la Diagonal —donde fueron vistos los jóvenes circulando a 80 km/h— los patinetes eléctricos deben circular por el carril bici que está habilitado en las aceras.