Muere un menor de 14 años atropellado por un tren de cercanías en Gualba, Barcelona

Además, un bebé de dos meses, en la UCI tras darle su padre una paliza
El suceso ha ocurrido en la línea R11, la cual cubre el recorrido de Barcelona a Figueras | España Diario

 

Un menor ha muerto este lunes, 14 de enero por la noche, al ser atropellado por un tren de la línea R11 —que cubre el recorrido de Barcelona a Figueres—, en el tramo entre las localidades de Gualba y Breda (Barcelona).

Así lo han indicado los Mossos d'Esquadra y Rodalies este martes a Europa Press, que han detallado que el suceso se produjo alrededor de las 21 horas, cuando se detuvo la circulación de trenes y se retomó a las 22.30 horas.

«Inicio de Prealerta por atropello cerca de la estación de Gualba que corta la circulación de la línea. Operativos en el lugar» dice el comunicado de Protección Civil.

Por lo que se conoce, el menor iba con un amigo en dirección a Riells y Viabrea, donde vivía.

La policía catalana ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, y según fuentes próximas al suceso el menor iba por una zona no habilitada.

Un bebé de dos meses, en la UCI tras darle su padre una paliza en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han confirmado la detención de un hombre, de nacionalidad uruguaya y de 21 años, como presunto culpable de las lesiones sufridas por su hijo, un bebé de tan solo dos meses de edad, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El terrible suceso ocurrió durante la tarde del pasado jueves, 10 de enero, cuando desde la capital condal se denunciaba una brutal agresión a un bebé. Los primeros informes recopilados por la policía autonómica catalana señalan al padre de la criatura como culpable del evento.

Los médicos avisaron a los Mossos d'Esquadra tras ver el diagnóstico que presentaba el pequeño | España Diario

 

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona anunció, durante la jornada de ayer, el ingreso en sus instalaciones de un bebé de tan solo dos meses de edad. El centro médico especializado añadía que se trataba de una criatura procedente de una pequeña población de la comarca barcelonesa del Maresme.

Las autoridades sanitarias detallaron que el niño tenía síntomas de haber sufrido una brutal paliza. Acto seguido, comenzaron las investigaciones correspondientes que señalaron al padre del bebé como presunto culpable de la agresión. Por ello, el joven de 21 años y nacionalidad uruguaya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra.