Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un joven mientras corría una Media Maratón en Gerona

Cerca de la línea de llegada, el corredor ha sufrido una parada cardiorrespiratoria
Un joven ha fallecido mientras corria en una Media Maratón realizada en Gerona | La Selva TV

 

El municipio catalán de Santa Coloma de Farners, situado en la provincia de Gerona, ha celebrado la quinta edición de su 'Carrera de Montaña del Pan con Tomate', una Media Maratón que lamentablemente ha terminado en tragedia pues uno de sus corredores ha fallecido de repente al sufrir una parada cardiorrespiratoria poco antes de llegar a la línea de meta, según han explicado desde el medio 'Diari de Girona'. 

Tanto los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) como los de Protección Civil han intentado reanimar al joven, pero finalmente no han podido hacer nada por salvarle la vida. Por ello, los organizadores de esta carrera han lamentado su muerte y han mostrado «todo el apoyo a familiares, amigos y compañeros del corredor» ante su pérdida. Por su parte, el Ayuntamiento ha dado también el pésame a través de una publicación en las redes sociales. 

Tres modalidades de carrera

Este año se celebraba la quinta edición de la carrera y podía realizarse en tres modalidades diferentes. Una era un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.400 metros. La segunda opción eran doce kilómetros con un total de 600 metros de desnivel y, finalmente, la tercera opción era una marcha popular de nueve kilómetros de recorrido con un desnivel de 200 metros.

Comentarios