Muere un hombre en una playa vigilada de Tarragona donde el servicio de socorrismo había finalizado

La víctima no podía salir del agua y posteriormente fue hallada inconsciente fuera del mar
El servicio de socorrismo había finalizado cuando el hombre ha muerto | Generalitat

 

Un hombre de 62 años ha muerto este domingo por la tarde mientras se bañaba en la playa de la Móra, en Tarragona, una playa vigilada donde a la hora del suceso el servicio de socorrismo y vigilancia había terminado.

No podía salir del agua

El 112 ha recibido a las 19.35 horas varias llamadas informado de que había un hombre en el interior del agua que no podía salir, y otra de las llamadas ha avisado de que el hombre se encontraba fuera del agua inconsciente y lo estaban intentando reanimar, ha informado Protecció Civil en un comunicado.

Cuando el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha recibido el aviso, ha activado un vehículo rápido y dos ambulancias, y los profesionales le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque han sido infructuosas.

También se han desplazado hasta el lugar dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local y Guardia Civil. Con esta muerte, que se añade a otra sucedida en Girona también este domingo, ya son 13 las personas que han muerto durante el verano en playas catalanas.