Muere Andrés Gimeno, reputadísimo tenista español, a la edad de 82 años

Levantó la copa de Roland Garros en 1972, convirtiéndose así en el tenista más mayor en alzarse con el prestigioso trofeo, a la edad de 34 años y 10 meses
Imagen de Andrés Gimeno, gran deportista español fallecido | Cedida

 

Ha fallecido este miércoles, 9 de octubre, el ex tenista español Andrés Gimeno, a la edad de 82 años tras haber estado luchando contra una enfermedad larga. Gimeno logró grandes hazañas en el mundo del tenis: levantó la copa de Roland Garros en 1972, convirtiéndose así en el tenista más mayor en alzarse con el prestigioso trofeo, a la edad de 34 años y 10 meses. Ganó, además, otros cuatro títulos del circuito ATP.

El tenista barcelonés también levantó el trofeo de dobles en Wimbledon junto a Pacho Gonzales en 1967. El año en que ganó Roland Garros también quedó finalista en dobles con José Luís Arilla.

El punto final a su carrera deportiva lo puso en 1973, aunque siempre estuvo ligado al mundo del tenis tras dejar las pistas. Así, tras dejar la raqueta, estuvo colaborando durante la década de los ’90 en distintos medios de comunicación deportivos y comentando en televisión eventos deportivos.

En 2009 fue inscrito en el Salón de la Fama del tenis y fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Los emotivos mensajes de apoyo

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, no han tardado en aparecer las muestras de cariño de las estrellas del tenis español hacia su familia y conocidos. Rafa Nadal ha dicho que Gimeno fue «uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista».

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios