Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Aaron Garcia, el menor que generó una ola solidaria en España

Aaron Garcia, no ha podido superar una granulomatosa crònica, una enfermedad que le provocaba graves infecciones
El menor no ha podido superar las complicaciones que le ha causado la patología que sufre. | EspañaDiario.es

 

Aaron Garcia, el joven de Deltebre (Tarragona) de 16 años de edad afectado por una granuomatosa crónica, una inmunodeficiencia que le provoca graves infecciones, ha perdido la vida después de no poder superar las complicaciones que le ha causado esta patología. Así lo han explicado los familiares y amigos del joven, a través de las redes sociales. 

El joven, ingresado en el Hospital de la Vall de Hebron de Barcelona, ha fallecido durante la madrugada del viernes, 3 de mayo. La ceremonia de despedida se celebró este pasado domingo, 5 de mayo. Cabe señalar que a principios de mayo, la familia hizo una llamada para encontrar donantes de sangre del grupo A, para poder practicarle de este modo una transfusión de graníticos, un tipo de células de sangre, una iniciativa que movilizó a centenares de personas en España, una gran acción solidaria.

A pesar de la ayuda y el empuje de los ciudadanos, la salud de Aaron empeoró durante los últimos días, hecho que ha provocado, finalmente, su prematuro fallecimiento.

 

Aaron Garcia Lliso, en el Hospital de la Vall de Hebron. | Cedida

 

Aaron Garcia, un ejemplo de solidaridad

Muchos españoles decidieron intentar ayudarle. A pesar de las limitaciones (tener una buena salud, tener menos de 65 años y unas buenas venas para poder pinchar), muchos fueron los que quisieron probar de dar su sangre en el hospital situado en el Deltebre.

Por desgracia, ha servido de poco o nada. La salud de Aron ha ido empeorando los últimos días de abril y principios de mayo. Tal como explica el portal 'Aguaita', la enfermedad granulomatosa crónica que sufría, una inmunodeficiencia primaria extraña que se caracteriza por presentar de forma recurrente diferentes infecciones y bacterias graves, acabó afectando a los órganos vitales del joven.

Comentarios