TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Investigan una presunta violación a una joven en Barcelona

Centenares de personas se han manifestado contra las agresiones sexuales en la plaza de la Vila de Gracia
Una joven ha sido víctima de una presunta violación en la Vila de Gracia de Barcelona | Mossos d'Esquadra

 

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta violación a una mujer de 25 años que se habría producido cuando volvía de las fiestas de Gracia de Barcelona durante la madrugada del pasado domingo.

Concentración masiva contra las agresiones sexuales

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos ocurrieron a las 6.00 horas de la mañana del 18 de agosto, y fue agredida en el distrito vecino Horta-Guinardó cuando un desconocido asaltó a la joven en el barrio de Vallcarca de camino a casa y presuntamente la violó en mitad de la calle sin que pudieran auxiliarla.

Ante estos hechos, la entidad ‘Feministes Vila de Gràcia’ convocó una concentración de rechazo bajo el lema 'Si ens toquen a una, responem totes' –Si tocan a una, respondemos todas– a las 18.30 horas de este martes en la plaza de la Vila de Gracia, en el que participaron otros colectivos como protesta y centenares de personas se manifestaron.

«En Gracia no se toleran agresiones machistas ni ningún tipo de comportamiento que limite las mujeres en su forma de disfrutar de las fiestas libremente, ni permitiremos que este tipo de actitudes y conductas se escuden bajo un paraguas de alcohol y fiesta porque nada disculpa una agresión», han expresado en su manifiesto.

Comentarios