ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los Mossos abaten a un hombre en la comisaría de Cornellà, en Barcelona

El asaltante ha entrado al lugar con un cuchillo y al grito de «Allahu Akbar»
Varios agentes de los Mossos en los exteriores de la comisaría de Cornellà de Llobregat | Guillem RS

 

Agentes de los Mossos d’Esquadra han abatido a un hombre durante la madrugada de este lunes en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), cuando entró en el recinto al grito «Allahu Akbar» (Alá es grande) y armado con un cuchillo, su intención era la de atacar a los agentes. Según información de 'ABC', el hombre era de origen argelino aunque sería vecino de Cornellà y contaba con un NIE español, se sabe también que tenía 29 años.

 

Abatido por uno de los agentes tras gritar «Alá es grande»

Una vez que el individuo ha entrado en el lugar, el agente que se encontraba en la recepción lo ha abatido. Los hechos han tenido lugar aproximadamente a las 5.50 horas de la madrugada en la comisaria que está situada en la calle Travessera de Cornellà, que a estas horas todavía permanece cerrada y se encuentra precintada por lo sucedido.

Fuentes policiales habrían asegurado que antes de abatir al hombre, los agentes habrían intentado evitar el ataque hablando con él.

Según apuntan las primeras informaciones, el atacante, no consiguió herir a ningún policía, llevaba la documentación encima. Se trata de un vecino de Cornellà de origen argelino, que tenía un NIE español. Además, el hombre se acababa de separar de su mujer.

Los Mossos registran el domicilio del asantante, en Cornellà

Hasta el lugar de los hechos ha acudido una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM). También han ido hasta la zona agentes de la comisaría General de Información y los altos mandos de los Mossos d'Esquadra. De hecho, ya habrían sido alertadas de lo sucedido tanto el resto de comisarias de la policía catalana como el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ahora, además, algunos agentes se habrían desplazado hasta la vivienda del asaltante para registrar e inspeccionar la casa, que está situada cerca de la avenida de la República Argentina del mismo municipio. 

 

Imagen del precinto de seguridad colocado por los Mossos en los exteriores de la casa del hombre   | Guillem RS

 

De momento, el cadáver del hombre continua en el lugar de los hechos, a la espera de que se haga el levantamiento.