Un menor de 13 años muere electrocutado al subir a una torre eléctrica en Tarragona

Los Mossos de Esquadra atribuyen el suceso a un accidente, aunque la investigación sigue abierta
Imagen del SEM en el lugar de los hechos   | cedida

 

Un niño de 13 años ha fallecido este miércoles en la población tarraconense de la Selva del Camp cuando, por motivos que aún se desconocen, ha trepado a una torre de media tensión y ha recibido una fuerte descarga eléctrica.

Los vecinos de la Selva del Camp (Tarragona) se encuentran conmocionados tras el suceso que ha acontecido esta mañana en los alrededores del instituto Joan Puig i Ferrater y que ha provocado la muerte del menor.

Poco antes de las ocho de la mañana, docentes del centro educativo y algunos alumnos han visto cómo se producía un fuerte chispazo en la torre eléctrica de media tensión que se encuentra detrás del instituto, ha explicado a Efe el alcalde de la población, Jordi Vinyals.

Desde el centro educativo se ha llamado a Emergencias (112) que ha enviado una dotación de bomberos para extinguir el pequeño incendio provocado por las chispas eléctricas. 

Al lugar también han acudido empleados municipales que al llegar al pie de la torre han encontrado el cadáver del menor, ha señalado Jordi Vinyals.

Según el alcalde, se desconocen los motivos que habrían empujado al joven a escalar la torre. Se cree que este se encontraba solo en el momento de los hechos, minutos antes de que dieran comienzo las clases.

El ayuntamiento de la Selva del Camp y los Mossos de Esquadra atribuyen el suceso a un accidente, aunque la investigación sigue abierta.

Su alcalde ha asegurado que el pueblo, de poco más de 5.700 habitantes, se encuentra conmocionado al tratarse de un niño de la población muy conocido, al igual que su familia.

Comentarios