ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MINUTO A MINUTO

Priorizan la construcción de un túnel vertical para rescatar a Julen

RESCATE JULEN

El mal tiempo podría complicar el rescate | Se esperan lluvias a partir del sábado

La menor que mató a su madre en Gerona fue al instituto tras el asesinato

Las autoridades han determinado su acceso a un centro de menores de régimen cerrado
Imagen del momento cuando se procedió a retirar el cadáver de Carmen de su domicilio en la avenida Països Catalans de Banyoles | EspañaDiario

 

La magistrada que procesa la causa de Sasha, la menor de 17 años que confesó el asesinato de su madre en Banyoles, Gerona, ha ratificado la petición de la Fiscalía de Menores y ha decidido ingresar a la presunta culpable a un centro de régimen cerrado mientras evoluciona la causa.

La joven, detenida horas después de perpetrar la muerte de Carme, de 53 años, el pasado miércoles, 9 de enero, aceptó haber sido la responsable del suceso. Detalló, a los Mossos d’Esquadra, que discutió con la víctima mortal y que la atacó con un cuchillo, con el cual le quitaría definitivamente la vida.

 

Sasha, la menor detenida como asesina confesa del asesinato de su madre | CatalunyaDiari

 

Mató a su madre, se fue al instituto y después a Platja d’Aró

Cuando las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver, informaron también acerca de una nota encontrada al lado del cuerpo. Según ha podido conocer ‘EspañaDiario’, en la misma, la autora confesa del crimen, advertía que tenía pensado quitarse la vida, tras arrebatársela a su madre.

A pesar de eso, los Mossos d’Esquadra encontraron a Sasha antes de que pudiera llevar a cabo sus intenciones. De hecho, los agentes de la policía autonómica catalana han podido descifrar todos los pasos que dio la joven, justo después de acabar con la vida de Carme.

Según el informe presentado, la responsable de la tragedia acudió a sus clases en el instituto normalmente, para posteriormente trasladarse a 60 kilómetros, donde se encuentra la localidad de Platja d’Aró. Fue allí donde los agentes confirmaron su detención y su paso inmediato a dependencias judiciales de la Fiscalía de Menores.

 

Fotografía de Carme, con su hija, en Banyoles | EspañaDiario

 

El crimen de Banyoles, resuelto

Instantes después de su detención, Sasha confirmó haber sido la autora del crimen, en un arrebato de agresividad contra su madre. La joven confesó haber discutido con la mujer, de 53 años, y haberla atacado con un cuchillo, el cual fue encontrado por los agentes al lado del cuerpo.

Con todos estos detalles, los Mossos d’Esquadra dan prácticamente por cerrada una investigación que inició con la apertura de cualquier hipótesis. Sin embargo, todos los detalles recabados hasta el momento hacen que se prevea muy pocas variaciones hasta el cierre definitivo de la investigación.

 

La puerta del domicilio en el que vivía Carme con su hija, en Banyoles. | Guillem RS

 

Una relación madre e hija normal

La noticia ha sacudido con fuerza al municipio gerundense de Banyoles. Carme y Sasha son dos personas más que reconocidas en la localidad y quienes las conocían no han dudado en afirmar que entre ellas siempre existió una buena relación, de cordialidad materno-filial.

Algunos aseguran que las discusiones entre ambas eran frecuentes. Otros, en cambio, afirman que nunca escucharon ningún conflicto. Sea de la forma que sea, lo único cierto es que la disputa que protagonizaron el miércoles, 9 de enero, resultó ser la trágica de sus vidas.