ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Gobierno mejora las condiciones de los antidisturbios enviados a Barcelona

Los 600 agentes que reforzaran la seguridad en Cataluña han visto una mejora en sus instalaciones
Imagen de las literas en las que dormían los agentes. | cedida

 

Hace tan solo unos días, el Ministerio del Interior de Grande-Marlaska envió a Cataluña 600 agentes antidisturbios para reforzar la seguridad en la Diada y en el aniversario del 1 de octubre. Los policias, instalados en la caserna policial del Bruc, se vieron en unas condiciones de instalación lamentables y no dudaron en hacerlo público y denunciar el trato que estaban recibiendo. El problema principal eran las literas en las que tenían que dormir.

 

El Gobierno de Sánchez ha sido rápido y ha reaccionado ante las quejas de los agentes. En este caso, ha cambiado las literas por habitaciones más grandes en las que 3 agentes comparten espacio. Antes, dormían en literas agrupadas en filas y en la misma sala dormían varios agentes en muy poco espacio. Ahora, según afirman algunos medios, las condiciones han cambiado mucho.

 

Habitaciones mucho más grandes para los agentes

Como se puede apreciar en la segunda imagen, las condiciones de instalación de los antidisturbios es totalmente opuesta. Los agentes, unos ochenta a la espera que lleguen los demás efectivos, continúan durmiendo en el Bruc, pero ahora tienen nuevas habitaciones donde solo hay tres camar y, por lo tanto, más espacio.

 

Fuentes de la Policía Nacional aseguran que las nuevas instalaciones están perfectamente acondicionadas y que cumplen con todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los agentes y sus vehículos. De momento, solo bien ahí policías llegados de Zaragoza y A Coruña.

 

Imgen de las nuevas habitaciones de los agentes. | La Razón

 

Adiós a las literas tras las quejas de los policías

A finales de semana, el sindicato de Unión Federal de Policía denunció en las redes la «deplorable» situación en la que se encontraban los agentes. Las fotos que acompañaron la denuncia, según ellos de un lugar «en ruina y del tercer mundo», escandalizó a mucha gente que dio su apoyo en las redes a los agentes. Finalmente, el revuelo generado ha tenido su rápida recompensa.

 

600 policías llegaran a Cataluña esta semana

Ahora solo han llegado 80 de los agentes de refuerzo, pero se espera que en los próximos días llegue todo el resto del grupo, llegando a ser 600 efectivos. Fuentes policiales aseguraban la semana pasada que se han enviado entre 10 y 12 grupos de UIP, de 50 agentes cada uno, procedentes de varios lugares de España. Su misión: custodiar los edificios públicos y dar apoyo a los Mossos d'Esquadra.