Un hombre mata a su mujer y se entrega a la policía en Barcelona

El detenido es un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Castellbisbal
Un hombre mata a su mujer y se entrega a la policía en Barcelona | Laia Solanellas / Archivo

Un hombre se ha entregado a la policía durante la noche de este jueves, 31 de octubre, después de presuntamente matar a su mujer, según él mismo ha explicado en el momento de su detención. 

Los hechos se han producido en el municipio barcelonés de Castellbisbal, cuando pasadas las nueve y media de la noche un hombre habría asesinado a su mujer para después acudir a la comisaría de los Mossos d'Esquadra y explicar lo sucedido.

La policía catalana se ha trasladado al domicilio donde, efectivamente, se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer y ha procedido a la detención del presunto asesino, un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de la misma localidad. 

Se trataría de la víctima número 50 de violencia de género en España en lo que llevamos de 2019. 

Sin antecedentes de malos tratos

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ) ha informado de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y que la juez de guardia de Rubí (Barcelona) procedió anoche al levantamiento del cadáver.

Según han explicado vecinos de la víctima, la pareja, que tiene 4 hijos, llegó hace años de Marruecos y son vecinos de Castellbisbal y la familia se integró bien en la dinámica de la población.

El hombre ha quedado detenido como presunto autor de los hechos y, previsiblemente, pasará a disposición judicial durante el fin de semana. Los agentes de la división de investigación criminal de los Mossos se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha decretado tres días de duelo en el municipio, con las bandera ondeando a media asta, y ha convocado a toda la población a una concentración el próximo lunes a las 18.00 horas en la Plaza de la Iglesia como muestra de pésame y en apoyo a los familiares de la víctima.

En cuanto se conocieron los hechos, el ayuntamiento activó los servicios de atención psicológica del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender a las familiares de la mujer.