Manel, el hombre de 75 años que perdió la vida arrastrado por la riada el día de su cumpleaños

El ayuntamiento del municipio había advertido en varias ocasiones el peligro que suponía salir a la calle con ese temporal
Zona de playa donde localizaron el cuerpo de Manel | aCN

Manel, un varón de 75 años, desapareció la pasada noche del martes en Arenys de Munt y se le ha encontrado sin vida en Caldes d'Estrac. El hombre fue arrastrado por la riada provocada por el fuerte temporal de la gota fría que ha afectado muchas comarcas catalanas y que ha dejado sin vida a dos personas y muchas horas afectadas.

Un accidente que podría haberse evitado

En el momento en que Manel fue arrastrado por la lluvia estaba intentando retirar su coche de la zona inundada del municipio, explica el alcalde d'Arenys de Munt, Josep Sánchez. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, «un accidente que podría haberse evitado», ya que fue imprudente salir a la calle con condiciones tan adversas.

Por su parte, el alcalde de Arenys de Munt ha recordado que cayeron 4,7 litros por minuto y 89 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, y que por ese motivo, des del Ayuntamiento indicaron en dos ocasiones a los vecinos de la zona que retiraran los vehículos por precaución. «Manel no tuvo esa precaución», expone el alcalde, y salió a la calle poco antes de las dos de la mañana al ver que su vehículo corría peligro.

Comentarios