ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una niña de 13 años ha sido asesinada en Mataró (Barcelona)

Los investigadores tratan de localizar a su hermano mayor, en paradero desconocido
La autopsia confirma que la niña de 13 años ha sido asesinada | Cedida

 

ACTUALIZACIÓN 17/06/2019 21.25 HORAS:

La niña de 13 años encontrada sin vida en Mataró ha sido asesinada, tal como lo ha confirmado la autopsia que le han realizado al cadáver de la menor, según las fuentes judiciales consultadas por 'La Vanguardia'. El cuerpo de la pequeña presentaba heridas de arma blanca en el cuello que, en una primera inspección ocular, apuntaba también a un posible suicidio, pero finalmente el examen forense ha confirmado que se trata de un crimen.

 

Una niña de 13 años, encontrada sin vida

Los agentes del cuerpo de policía autonómico de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, investigan la muerte, parece ser que violenta, de una niña de 13 años encontrada en el interior de una vivienda de Mataró (Barcelona), según ha avanzado la ‘Cadena Ser’.

El cadáver fue encontrado este domingo, y a las 22 horas se confirmaba que la niña ha sido encontrada en la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola. Las informaciones que han aportado afirman que se trata de una muerte violenta y añaden que ha sido hallada con signos de haber sido degollada.

Según lo que se ha podido saber hasta el momento, el estado del cuerpo parece indicar que llevaría varias horas fallecida. Había restos de sangre en la cama que había junto a ella, en las sábanas y en las paredes del cuarto según el medio ‘el Periódico’. También han apuntado que la vivienda se encontraba desordenada y que estaba todo removido.

Los agentes se encuentran en estos momentos en tareas para la localización del hermano mayor de la menor, quien había quedado al cargo de su cuidado.

Estaba a cargo de su hermano porqué la madre estaba de viaje

Según los vecinos la familia era de origen ruso. La madre de la menor, que hacía dos días que estaba de viaje a su país, avisó a un conocido porque no sabía nada de su hija, y fue un vecino el que entró en el inmueble y se encontró a la menor, han indicado fuentes conocedoras. La niña fue encontrada en el suelo en una habitación de la vivienda, donde vivía con su madre y su hermano, de 15 años, y que estaba al cuidado ante la ausencia de su madre.   

Este domingo la comisión judicial de guardia de Mataró; magistrada, letrada de la administración, fiscal y forense, se trasladaron a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, que mantiene la causa bajo secreto y, en este momento, está pendiente del informe de autopsia.