ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen al líder de Vox en Lérida por delitos contra la libertad sexual

Las víctimas serian conocidos de su entorno más cercano, todos de género masculino y podrían incluir a personas incapacitadas
Imagen de José Antonio Ortiz Cambray, líder de Vox en Lérida | El Español

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes, 5 de marzo, al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray (a la derecha de la imagen con una carpeta verde), por supuestos delitos contra la libertad sexual, ha informado a Europa Press la policía catalana.

La detención se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont, según han publicado este miércoles los diarios 'La Mañana' y 'Segre'.

La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles, 6 de marzo, en el juzgado de guardia de Lleida.

El número 2 de VOX, buscado por el Reino Unido

Los miembros de Vox continúa protagonizando polémicas en cada manifestación pública que realizan. El último ha sido el número dos de la formación, que ha admitido, en una entrevista concedida a 'El Mundo'. Javier Ortega Smith ha admitido que se encuentra en busca y captura por el Reino Unido. El motivo: haber retirado unos bloques de la costa de Gibraltar que «impedían trabajar a los pescadores españoles con libertad». 

El mismo confirma que la orden contra él continúa vigente y que de momento no se plantea ni «ha vuelto a pisar» territorio británico, ni en las islas ni en Gibraltar. Asegura tener claro que si vuelve algún día será detenido por las autoridades de ese país. 

Pese a su situación legal en todo el territorio de Gran Bretaña, el mismo y otros miembros del partido no dudaron en colarse por mar en Gibraltar y desplegar una bandera española de 180 metros. Explicaba que planearon la acción dos semanas antes de realizarla  y que la llevó a cabo pese a que se vio obligado a nadar tres kilómetros de ida y otros tantos de vuelta.  

Ana Rosa Quintana se enfrenta a Vox y pide que «cuiden a las mujeres»

Este lunes, Ana Rosa Quintana recibía en su programa al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Las elecciones del 25 de abril están muy próximas y en todas las encuestas se puede ver la fuerte irrupción del partido de ultraderecha en el Congreso.

El dirigente del partido, Santiago Abascal ha hablado sobre temas tan polémicos como el aborto o el trato a las mujeres, defendiendo una postura con la que la presentadora y una de sus colaboradoras, Ana Terradillos, no estaban de acuerdo.