URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Unos jóvenes se juegan la vida y saltan sobre un tren en marcha en Vallvidrera (Barcelona)

Utilizaron un dron en una zona prohibida para su uso
Los jóvenes saltaron con el funicular en pleno funcionamiento | Wikipedia

Los Mossos d'Esquadra han abierto este lunes una investigación para localizar a dos jóvenes por saltar sobre el funicular del barrio barcelonés de Vallvidrera y grabarse un vídeo que se ha hecho viral.

Fuentes de la policía catalana han informado a Europa Press de que los agentes elaborarán un atestado que enviarán a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad por si procede imponerles una sanción de la Ley de Seguridad Ferroviaria.

Los Mossos también están trabajando para identificar a la persona que hizo volar un dron para grabar el vídeo, ya que puede ser un uso indebido del aparato en un espacio prohibido, y están pendientes de si Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) denuncia los hechos.

En el vídeo viral aparecen hasta tres jóvenes a cara descubierta y dos de ellos saltan sobre el techo del funicular de Vallvidrera desde una zona de construcción elevada a la salida de la estación en la parte alta.

Uno de los chicos asegura en el vídeo que: «Ha sido una locura, ha sido muchísimo más fácil de lo que pensaba que iba a ser», y ambos repiten el salto una segunda vez como parte de un reto viral.