ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una joven de 19 años denuncia una delito sexual múltiple en una discoteca de la Seu d'Urgell, Lérida

El identificado formaría parte de un grupo musical de la zona y se le ha prohibido la asistencia al agresor. Además, se produjo otra agresión en Lérida
Una denuncia de agresión sexual múltiple ha sido interpuesta por una joven de la Seu d'Urgell | Cedida

 

Una joven de 19 años, vecina de la comarca del Alto Urgell de Cataluña, denunció el pasado 28 de diciembre un delito sexual múltiple llevado a cabo por seis chicos, en la localidad La Seu d’Urgell (Lérida). Los hechos tuvieron lugar la pasada noche del 24 de diciembre (Noche buena) en el espacio de ocio nocturno de ‘La Murga’.

La joven habría sufrido acoso sexual por parte del grupo de chicos, y después de haberlo denunciado a los Mossos d’Esquadra, detuvieron a uno de los jóvenes, el cual quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado.

Según el Colectivo Feminista del Alto Urgell, los agresores son cinco jóvenes procedentes de Andorra y uno es de la localidad donde se cometió el delito. Los agentes de seguridad mantienen la investigación activa y no descartan que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

Uno de los presuntos identificados, componente del grupo musical ‘Traptor Amarillo’

Según ha informado el Colectivo Feminista, uno de los agresores, el cual ya ha sido identificado, pertenece al grupo musical ‘Traptor Amarillo’, grupo que tenía prevista una actuación para este mismo lunes por la noche (Fin de año) en el mismo local en el que se cometió la agresión sexual grupal.

La organización de ‘Nit Oh Parties’ (Noche Oh Fiestas) ha podido asegurar que no llevará a cabo la actuación del grupo con el miembro acusado, es decir, que no podrá tocar dicho miembro, aunque sí el grupo.

A pesar de ello, desde los Colectivos Feministas, el colectivo Huldra y Arran Alto Urgell, han querido denunciar esta agresión y han lamentado que la justicia «proteja día a día a los agresores, dejando a la víctima cuestionada constantemente».

En Lérida vuelve a producirse otra agresión

Este domingo, 30 de diciembre, ha sido detenido en Lérida un hombre cuando estaba agrediendo a una mujer en la zona del Parque del Agua. La detención la ha llevado a cabo la Guardia Urbana después de ser alertados por una llamada de aviso.

Los agentes acudieron de inmediato tras recibir el aviso en modo de llamada | España Diario

 

Los agentes se personaron en la calle Margarida Xirgu, donde dieron caza al agresor, de unos 24 años, que estaba agrediendo a una joven de 18 años. Según ha informado la Paeria, la chica iba semi desnuda y ha sufrido contusiones y un mordisco en un dedo, por esos motivos fue trasladada al centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Prat de la Riba. El detenido es un hombre de nacionalidad uruguaya que reside fuera de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad han informado que el detenido llevaba en el interior del su vehículo un par de perros de raza peligrosa, los cuales también han sido intervenidos. La consejera Sara Mestres ha argumentado que «hemos activado todos los protocolos para acompañar a esta víctima de violencia de género, a través de los servicios sociales y psicológicos, para poder valorar su situación, poder hacer un seguimiento y atender a la chica de la mejor manera posible».

 

Al menos 47 mujeres asesinadas por violencia de género en 2018

Al menos 47 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en 2018 en España, y únicamente 14 de ellas (es decir, el 29,8%) había denunciado a su maltratador, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Además, cinco víctimas mortales tenía alguna medida de protección vigente en el momento de su asesinato.

Los datos oficiales de mujeres víctimas mortales por este tipo de violencia se recaban desde el año 2003. De acuerdo a estas cifras, en quince años al menos 975 mujeres fueron asesinadas, de acuerdo a las cifras oficiales.