ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Joan, el profesor de gralla acusado de violar a menores durante 20 años en Barcelona

La primera violación que se conoce tuvo lugar en 2005. A partir de ese entonces, el profesor estuvo 15 años más dando clases de gralla.
Imagen de archivo de varias personas tocando la gralla | acn

Un nuevo caso de presuntas violaciones ha tenido lugar durante los últimos veinte años en Sabadell y otros pueblos del Vallès (Barcelona). Hablamos de Joan B., el profesor de gralla que está acusado de varios delitos de abusos y agresiones sexuales a niños y niñas menores de edad.

El pasado 25 de noviembre se abrieron las puertas de este nuevo caso, cuando una mujer que fue violada con 15 años interpuso una denuncia al Ayuntamiento de Ullastrell, donde el acusado solía dar clases de gralla.

La chica, menor en aquel entonces, no denunció, pero al percatarse de que ese hombre seguía dando clases a menores de edad decidió tomar cartas en el asunto. Joan fue detenido por los Mossos pero el juez lo dejó en libertad con cargos. Ahora vive escondido en algún lugar de Sabadell.

Hasta el momento ya han denunciado once personas por casos de abuso o de violación que están siendo investigados. Aun así, se cree que podrían ser más.

Más de 20 años violando a menores

Cuando sucedió la primera violación que se conoce, la menor tenía 15 años y el profesor de gralla, 30. A partir de ahí, los hechos se han ido repitiendo. Donde más víctimas hay es en Ullastrell, donde el supuesto depredador sexual violó a seis niñas y a un niño, como mínimo.

La primera agresión sexual tuvo lugar en 2005 pero Joan B. siguió dando clases a menores durante 15 años más. Durante este tiempo, el acusado usaba siempre la misma técnica: se ganaba la confianza de los pequeños y después aprovechaba para mantener contacto físico con los alumnos y acababa llevando a cabo las agresiones sexuales.

A raíz de la denuncia, el agresor escapó a Sabadell. Los vecinos del pueblo, que le querían y respetaban mucho, no se percataron de lo sucedido hasta que la policía le detuvo a principios de año.

La defensa

La abogada Marta Llobet, encargada de defender la acusación del ayuntamiento y la víctima más grave, ha puesto en marcha un correo electrónico para que las víctimas de Joan B. que aún no se han pronunciado, puedan hacerlo: afectats.gralles@gmail.com. De hecho, ya han llegado varias peticiones de información sobre el caso y algunos posibles casos de violación.

Por su parte, Joan. B sigue sin reconocer los hechos. Asegura conocer a las supuestas víctimas pero defiende que nunca hizo nada fuera de la ley.