ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Janet Jumillas, asesinada por 50 euros

La desaparecida llamó hasta en cuatro ocasiones al sospechoso de su muerte el día de su desaparición
Los investigadores han confirmado que el cuerpo hallado sin vida se trata de Janet Jumillas. | Cedida

 

La investigación sobre la desaparición de Janet Jumillas sigue abierta, pero cada vez más se va desvelando nueva información sobre la hipótesis con la que trabajan los investigadores.

Los Mossos d’Esquadra han hecho oficial esta misma mañana de jueves, 23 de marzo, que el cuerpo sin vida hallado el pasado martes en un descampado del Prat de Llobregat corresponde a Janet, la madre de 39 años y vecina de Viladecans que desapareció el pasado 13 de marzo.



 

 

La autopsia demostró que la mujer había muerto después de recibir varios golpes en la cabeza y un profundo cuchillazo en el cuello, aunque todavía se desconocen los motivos que llevaron al principal sospechoso de este asesinato, Aitor, a acabar con la vida de Janet.

 

Janet le podría haber dejado 50 euros a Aitor. | Cedida

 

Un préstamo de 50 euros

Durante la investigación, los agentes han tenido que meterse en la vida de Janet y revisar por completo todas sus cosas, para poder adivinar de esta forma que cobraba una pensión no contributiva de 24,50 euros al mes y que actualmente, en su cuenta corriente del banco Santander tan solo disponía de un euro, tal como apunta ‘El Confidencial’.

Por su parte, los investigadores trabajan con la hipótesis de que Janet le habría dejado 50 euros a Aitor el pasado 4 de marzo y que el 13 de ese mismo mes, fue a su domicilio para reclamarle el dinero que le había prestado.

A pesar de esto, el sospechoso del crimen aseguró que durante su testimonio que la última vez que había visto a la desaparecida fue el pasado 12 de marzo por la noche en casa de ella, un hecho confirmado por la vecina de Janet.

A partir de aquí, las palabras de Aitor son todo mentira, según han podido descubrir los investigadores del caso. El detenido declaró que el pasado 13 de marzo salió de trabajar de Amazon e intercambio un WhatsApp con Janet, pero a ella no la vio «nunca más». Aitor había sido despedido de la empresa en cuestión el pasado 24 de febrero por reiteradas ausencias sin justificar.

 

66 llamadas

Desde el mes de enero hasta el 13 de marzo, desaparecida y sospechoso, compartieron un total de 66 llamadas. Aitor siempre había sido quién llamaba a Janet hasta el pasado 4 de marzo cuando fue la mujer quién cogió la iniciativa.

El día de la desaparición Janet le llamó hasta en cuatro ocasiones y finalmente, consiguió hablar con él a las 10.22 horas durante menos de un minuto, concretamente 54 segundos. La antena sitúa a la desaparecida en Cornellà.

A partir de esta última llamada, Aitor ya no intentó llamar más a Janet. Los Mossos d’Esquadra afirman que no lo hizo porque ya sabía que estaba muerta.