El estado de Iván, el policía nacional herido grave en Barcelona

El agente, natural de Vigo, será trasladado a Galicia para seguir con su recuperación
289 agentes de seguridad han sido heridos y se han detenido a 199 personas | España Diario

 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que Iván, el policía nacional herido en los altercados de Barcelona el pasado viernes, ya «responde a estímulos». Además, también ha anunciado que el agente herido en el brazo ha sido operado y se trasladará a Galicia para que continúe la recuperación.

Continúa bajo los efectos de los sedantes

El pasado viernes, Iván, policía nacional natural de Vigo, recibía el impacto de un adoquín, que le comportó un traumatismo craneoencefálico, con complexión de dos vértebras y que le acarreó complicaciones en los pulmones.

Ha estado ingresado en Barcelona en estado grave, por lo que ha necesitado y continúa necesitando respiración asistida. Según han publicado en el mensaje del SUP, Iván «responde a estímulos y entiende cuando le hablan».

Los disturbios en Barcelona han traído consecuencias negativas para todos los bandos. Ya son un total de 600 personas las que han sufrido heridas. De esas 600 personas, diez han sido hospitalizadas, y de esas diez, siete lo han hecho con diagnóstico grave.

289 agentes de seguridad han sido heridos y se han detenido a 199 personas, de las cuales un total de 30 han ingresado en prisión.

La mujer de uno de los agentes heridos ha explicado al medio ‘ABC’ que: «Mi marido fue herido con un objeto contundente y grande», aunque todavía «no saben si fue una bola o un adoquín». De igual forma, «el impacto le hizo perder el conocimiento y tuvo que ser rescatado por sus compañeros».

Ha dicho que, tras despertarse, su marido le dijo que: «Nunca había visto una brutalidad y una organización tan bestia. No lo veía como vandalismo, sino como terrorismo».

Comentarios
Toni
Me alegro muchísimo y k se recupere total...mucho ánimo...