Investigan a un menor acusado de abusar de una niña de 10 años en Calella (Cataluña)

El joven acusado ha quedado en libertad vigilada con orden de alejamiento de la víctima
El joven abusó sexualmente de una niña de 10 años | Twitter (@mossos)

 

El joven menor de edad detenido que escapó de un centro de protección de la Generalitat de Barcelona por haber abusado presuntamente de una niña de 10 años en Calella, en Cataluña, ha quedado en libertad vigilada con orden de alejamiento de la agredida. Además, se le ha imputado un delito de abuso por la diferencia de edad con la víctima.
 

Los hechos se produjeron el pasado domingo 3 de noviembre cuando la Policía Local del municipio hizo una intervención para atender un posible caso de abusos sexuales a una niña de 10 años a raíz de una llamada al 112. La menor que vive con su padre en la Pineda se encontraba en casa de su abuela en Calella motivo por el cual se activó el protocolo en este municipio.

El joven se habría escapado del lugar de los hechos después de abusar de la niña pero finalmente se entregó a la policía. Según informa el Ayuntamiento de Calella en un comunicado, la víctima y el agresor se conocían desde hacía unos meses.

Conflicto con los MENA

En el comunicado se indica que en un primer momento se acusó directamente a los jóvenes alojados en el Hotel Marisol de Calella, un centro de menores de emergencia, pero que se ha podido confirmar que estos no han intervenido en el suceso. Un hecho que desde el consistorio lamentan porque estos menores marcharán de la ciudad en poco menos de 48 horas.