ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se investiga si un banco tapió un piso en Barcelona con tres menores dentro

Unos operarios clausuraron la vivienda con una puerta de seguridad cuando los niños estaban solos en casa
Tres menores se quedan encerrados en casa después de que un banco les tapie la puerta de su casa con ellos dentro en Barcelona | Cedida

 

Diversas entidades del distrito de Nou Barris de Barcelona han denunciado que tres menores quedaron atrapados dentro de casa, en el barrio de Ciudad Meridiana, después de que una entidad bancaria ordenara cambiar la puerta de un domicilio sin comprobar si dentro había alguien o no.

Los Mossos d’Esquadra están investigando si el Banco Sabadell envió operarios para tapiar con una puerta de metal un piso en el que había tres menores en su interior el pasado viernes 4 de enero a las 19.00 horas.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona que niegan de que se trate de un desahucio como han denunciado a través de las redes sociales la CUP de Nou Barris y la Asociación de Vecinos de Ciudad Meridiana.

 

 

Tapian la puerta con los menores dentro

Según han compratido diferentes entidades por las redes, unos operarios clausuraron el domicilio con una puerta de seguridad cuando los menos estaban en casa y solos, mientras la madre trabajaba. Los niños, de cinco, doce y dieciséis años, estaban a cargo del hermano mayor y no pudieron salir de casa hasta que los Bomberos de Barcelona actuaron. Finalmente, un grupo de vecinos se quedó con las criaturas.

 

«El vecindario de Ciudad Meridiana se ha mobilizado desde el aviso de la madre y han acudido en ayuda de la familia. Mientras el Banco Sabadell secuestra a niños, los vecinos los rescatan y les mantienen en su casa. La solidaridad, ¡nuestra mejor arma!» dice el mensaje del grupo político.

Los CDR de Nou Barris han asegurado que el Banco Sabadell «ha secuestrado a tres niños dentro de su casa mientras la madre estaba trabajando», acusándolos de «actuaciones mafiosas e ilegales del IBEX-35 en Ciudad Meridiana». Mientras que otras entidades y usuarios también compartieron la idea de «secuestro» y han asegurado que «no era un desahucio. Han puesto una puerta de hierro dejando a los niños encerrados. Esto lo pidió el banco a una empresa y el responsable es el banco y el sistema»

 

 

 

 

«Los caprichos de los señores banqueros son las puertas de hierro. Que alomejor hasta las hemos pagado con dinero público del «rescate». Ojalá los Reyes Magos os traigan la ruina» opina Solidaridad Periférica