ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La joven asesinada por su novio en Reus era menor y fue atada y decapitada

La investigación se complica al no poder obtener demasiada información por parte de los vecinos. Además, se ha convocado esta mañana una manifestación en contra de la violencia de género en Reus
La puerta de entrada al domicilio en el que se ha hallado a la menor decapitada | Guillem RS

 

Los agentes de Mossos d'Esquadra a investigan desde este miércoles, 30 de enero, por la tarde la muerte de una joven, menor de edad de 17 años, que fue hallada en un quinto piso de la calle Argentera de la localidad tarraconense de Reus.

Tal y como ha informado TarragonaDigital.com, la joven fue hallada atada y decapitada. Su pareja, de unos 20 años y de nacionalidad chilena, saltó por el balcón del inmueble, presuntamente tras haberle dado muerte a ella.

A pesar de que el varón fue trasladado, pocas horas después fallecía en el Hospital Juan XXIII de Tarragona.

Imagen del portal del domicilio en el que, supuestamente, el varón asesinó a la menor | Guillem RS

 

Fue cuando los agentes atendieron al hombre que se hallaba en la acera y al iniciar los protocolos de investigación, entraron en el domicilio y descubrieron la escabrosa escena del crimen. Se encontraron mucha sangre y el cuerpo decapitado de la mujer atado, sumado al escenario de extrema violencia, quedaba poco margen de error par la hipótesis.

La que en estos momentos parece más certera es la hipótesis sobre un caso de feminicidio, el primero de 2019 en las comarcas de Tarragona.

Poco conocidos por el barrio, donde vivían desde antes de verano

Según TarragonaDigital.com, la joven hallada muerta y el joven que se lanzó por el balcón serían pareja. Vivían en el domicilio de los hechos desde antes de verano y no tenían demasiada relación con los vecinos ni del bloque ni del barrio.

Los vecinos han  explicado que era un piso del que entraba y salía mucha gente y que durante los meses anteriores habían cambiado de alquilados en varias ocasiones. A pesar de ello, también confirman que esta pareja era una de las que más había estado viviendo en el domicilio.

Comentan que se habían cruzado con ellos en alguna ocasión por la escalera, pero ninguno de ellos sabría decir el nombre de pila de ninguno de los dos.

En el buzón se aprecia, escrito a mano, Mauricio y Kellyn | Guillem RS

 

Eso también ha dificultado la investigación en cuanto a la identificación de la víctima y del presunto asesino. Según TarragonaDigital.com, en el piso se encontraban empadronadas diversas personas que no serían ninguna de las dos que se mencionan aquí, ni la joven ni el varón.

Los nombres que aparecían escritos en el buzón, escritos a mano, indican los nombres de Mauricio y Kellyn. Los vecinos indicaron a los agentes que no habían notado ninguna tensión en particular entre ellos.

Una reconstrucción de los hechos complicada

El hecho de no poder tomar declaración al asesino tampoco ayuda a esclarecer qué fue lo que ocurrió en la vivienda. La autopsia permitirá saber como murió la joven, si fue decapitada en vida o lo fue posteriormente.

La investigación se antoja complicada, pues existen muchos factores de aislamiento como para poder establecer vínculos entre la pareja y el entorno.

Sobre las 19.00 horas el juez del juzgado de instrucción número 3 de Reus decretaba el levantamiento del cadáver.

Acto en contra de la violencia de género en el ayuntamiento de Reus

Imagen de la manifestación en el Ayuntamiento de Reus | JORDI OLÀRIA GRAS

 

«Como sociedad no podemos aceptar de ninguna manera ningún tipo de violencia o de dominio, sea de la forma que sea, Kellyn tenía derecho a vivir». Ha expresado Montse Plans, directora del instituto, durante un manifiesto que ha leído en acabar el minuto de silencio. «Hoy nos llena de dolor el asesinato de Kellyn, pero somos un grupo, somos una comunidad, somos una ciudad que cree en los derechos de las personas, a vivir en paz y libertad, y por ello transformaremos este dolor en fuerza para continuar trabajando por los derechos de las mujeres».