ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una niña de 12 años evita ser secuestrada gritando a las puertas de su colegio en Sils, Gerona

Los secuestradores intentaron lograr su objetivo poco antes del inicio de las clases de la tarde
Imagen de la escuela que ha sufrido un intento de secuestro de una de sus alumnas | Cedida

 

Tres desconocidos que iban con una furgoneta de color negro habrían intentado secuestrar a una alumna del la escuela Jacin Verdaguer de Sils (Gerona).

La alumna, una menor de 12 años, se ha podido zafar de los secuestradores y ha ido corriendo a explicarlo a los responsables del centro. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4 de la tarde y desde el centro se habría puesto en conocimiento de la policía, como a la madre de la menor.

Así, la escuela ha emitido un comunicado alertando del caso y ha pedido «precaución». De igual manera, el ayuntamiento de la localidad ha asegurado que se incrementará el control policial durante las horas de entrada y salida del centro.

«Queridas familias, os informamos que este mediodía una alumna de nuestra escuela ha sufrido un intento de secuestro», así inicia el comunicado la escuela.

El intento de secuestro, poco antes del inicio de las clases

El intento de secuestro ha tenido lugar a las 4 de la tarde, momento en el que la menor regresaba al centro tras haber ido a comer a su domicilio.

En ese momento, tres desconocidos habrían salido de dentro de una furgoneta negra y habrían intentado llevársela. La alumna ha podido gritar, alertando a más gente que estaba en la zona, y habría eludido el secuestro.

Denuncia en comisaría

El centro avisó a la madre, la cual fue, esa misma tarde, a presentar una denuncia de los hechos a comisaría.

Desde el centro, coordinados con los agentes, se pide que los niños, durante los próximos días al menos, vayan acompañados a la hora de entrar y salir.

Intentan secuestrar a un niño de cuatro años en un parque infantil de La Coruña

Una vecina de FerrolLa Coruña, madre de dos hijos menores, de 4 años y 18 meses, presentó una denuncia en la comisaría de la Policía de Ferrol-Narón, el pasado viernes, 15 de febrero, asegurando que un hombre trató de llevarse consigo a su hijo mayor, sobre las 20.40 horas, cuando este se encontraba en un parque infantil, situado en la plaza de Amboage, en pleno barrio de A Magdalena.

Según el relato de la madre «el hombre le comunicó algo al niño, para que se acercara a donde él estaba, por fuera del cierre, momento en el que aprovechó para agarrarlo», motivando que la mujer le recriminara su actitud, lo que motivó el encaramiento del hombre, hasta que la mujer comenzó a gritar y amenazarlo con llamar a la Policía.