ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre se suicida después de matar a golpes a su pareja en Barcelona

El autor de 71 años habría matado de forma violenta a su mujer de 81 y después se habría suicidado en un piso del distrito de Sants-Montjuïc
Imagen de la calle Tapioles, en Poble-sec, donde vivía la pareja que han encontrado muerta. | EspañaDiario.es

 

Durante la medianoche del sábado 15 de septiembre, los Bomberos encontraron los cuerpos sin vida de un matrimonio de edad avanzada en un piso del barrio del Poble Sec de la ciudad de Barcelona.

Según informan fuentes policiales, las primeras pistas indican que el hombre, de 71 años, habría matado a su mujer, de 81 años, y después se habría suicidado, ambos de nacionalidad española.

Un matrimonio de edad avanzada, sin vida

La Guardia Urbana de Barcelona avisó, pocos minutos más tarde de medianoche, a los Mossos d’Esquadra de que se habían encontrado los cuerpos sin vida de una pareja después de que el servicio de tele asistencia hiciera unas comprobaciones en el domicilio.

Los agentes necesitaron la ayuda de los Bomberos de Barcelona para poder abrir la puerta del domicilio, donde comprobaron que en su interior había dos personas muertas con signos de violencia. La pareja era un matrimonio de edad avanzada, vecinos del distrito de Sants-Montjuïc de la ciudad de Barcelona.

El cuerpo policial encontró la mujer con varias heridas en la cabeza, presuntamente hechas por su marido con un bate de béisbol que después se habría suicidado ingiriendo pastillas, al que encontraron tirado en el comedor. Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo llevarían sin vida.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra | Cedida

Investigación abierta para aclarar los hechos

Los Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de estos hechos. Por ahora el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones hasta que la investigación avance.

Todo apunta a que sería un nuevo caso de violencia de género, según las primeras informaciones. No obstante, aún es necesario que la investigación avance más para conocer nuevos detalles de este homicidio.

En caso de que se confirmara como violencia de género, el juzgado especializado en estos temas se encargaría de asumir las diligencias y se convertiría en el cuarto caso de asesinato machista de este año 2018 en Cataluña.