ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MINUTO A MINUTO

Priorizan la construcción de un túnel vertical para rescatar a Julen

RESCATE JULEN

El mal tiempo podría complicar el rescate | Se esperan lluvias a partir del sábado

Un hombre estrella su coche contra los estudios de TV3

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención del conductor en un accidente saldado sin heridos
Imagen del vehículo estrellado contra los estudios de TV3 | Cedida

 

El conductor de un vehículo ha estrellado su coche contra los estudios de la Televisión de Cataluña, TV3, durante la primera hora de la tarde de este miércoles, 9 de enero. Por motivos que todavía están siendo investigados, un Toyota Celica, del año 1996 y de color rojo, ha golpeado duramente contra la entrada principal de la televisora.

Debido al fuerte estruendo ocasionado y a la sorpresa por lo sucedido, los trabajadores de la emisora, instalada en el municipio barcelonés de Sant Joan Despí han salido rápidamente a presenciar los acontecimientos y observar el devenir de los hechos. 

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor | Twitter (@CCOOdeTV3)

 

Sin heridos y con el conductor detenido

La inmediata actuación de los Mossos d'Esquadra ha servido para confirmar que el suceso se ha saldado, afortunadamente, sin ninguna persona herida, aunque sí con importantes daños materiales para la sede pública catalana.

La policía autonómica también ha confirmado la detención del temerario conductor que, según los testigos del accidente, «quería hacer daño» a quien se cruzara por su camino en el momento del impacto. 

Por ese motivo, los agentes trabajan ahora para conocer los motivos del acontecimiento, en los cuales las primeras hipótesis consideran que fue un ataque intencionado, aunque sin motivación política, diagnosticando de manera previa al conductor con algún tipo de trastorno mental. 

 

Los Mossos investigan el accidente | TV3

 

Fue privado de entrar en TV3

Fuentes procedente de la Televisión Pública Catalana han informado que el conductor ya habría tenido intención de acceder a las instalaciones de TV3 durante este martes, 8 de enero, aunque fue privado de entrar.

Indican que el hombre portaría con él una pancarta con algún tipo de escrito, aunque los miembros de seguridad le privaron el pase. Tan solo un día después, habría vuelto al recinto, esta vez intentando acceder al mismo de una forma mucho más agresiva. 

Sin embargo, no será hasta que los Mossos d'Esquadra presenten el informe oficial de los acontecimientos que podremos saber la motivación real del ahora detenido. Por el momento, se desestima que pueda ser una actuación de tipo político, aunque la tensión en Cataluña ha propiciado, en ocasiones anteriores, hechos de estas características. 

 

Se definió como Illuminati

Otros testigos del accidente han informado que el conductor llevaba puesta una corona de roscón de Reyes, además de que habría afirmado a gritos pertenecer a la orden de los Illuminatis.

Bajo el grito de «¿Por qué los Illuminatis no podemos salir en TV3?», el hombre era arrestado por los Mossos d'Esquadra, mientras que cubrían con las teorías de conspiración sobre un Gobierno oculto que rige en la sociedad.