Hallan el cuerpo del bebé arrojado por su padre de 16 años al río Besós en Barcelona

El bebé ha sido localizado entre las cañas en el río Besòs por un perro policía
Los agentes han encontrado el cuerpo sin vida del pequeño en el cauce del río | Cedida

 

Los Mossos d'Esquadra han localizado sin vida en el cauce del río Besós al bebé presuntamente arrojado al agua por su padre de 16 años, ha informado la policía catalana en un tuit. Los agentes han indicado que han localizado al bebé, buscado desde el martes, en el cauce del río, y que en breve se dará por finalizado el dispositivo de búsqueda.

Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo han reanudado alrededor de las ocho de la mañana de este viernes la búsqueda por tercer día consecutivo.

 

El bebé ha sido localizado entre las cañas en el río Besòs por un perro policía

Un perro de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra ha sido quien ha localizado al bebé sin vida presuntamente arrojado al río Besòs por su padre de 16 años, y estaba escondido en unas cañas en el cauce del río en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

La intendenta subjefe de la comisaría de Badalona de los Mossos d'Esquadra, Montserrat Estruch, responsable de las tareas, ha explicado en declaraciones a los medios desde el lugar del hallazgo que el bebé «estaba entre las cañas y no se veía».

«Habíamos pasado muchas veces por allí», ha dicho la intendenta, que ha precisado que el cuerpo no se veía a primera vista y que ha sido un perro que lo ha localizado por el olor.

 

La madre del bebé tiene 13 años

Después de que impactará la noticia de que un joven de 16 años había tirado el cuerpo de su bebé muerto al río Besós, poco a poco se fueron desvelando otros datos alarmantes, uno de ellos que la madre es una joven de 13 años que dio a luz al niño el pasado lunes en una habitación de hotel que la pareja había reservado expresamente, según 'El Periòdico'.

La pareja de adolescentes habría escondido el embrazo a sus familiares y una vez nacido el pequeño, según declaran en 'la Sexta', acordaron deshacerse de él. El padre del pequeño lo metió en una maleta, ya muerto, y se lo llevó al río Besós para deshacerse del cuerpo. Una vez allí, decidió hacer un hoyo en el suelo para enterrarlo, pero después que varias personas que estaban por la zona preguntaran al joven de 16 años que hacia, finalmente decidió meterse en el rio con el recién nacido y dejarlo dentro del agua.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios
CARMEN
Cadena Perpetua, eso es violencia también, me es indiferente la edad culpables madre y padre, eso no tiene Perdón de Dios.
José
Redactores de España Diario, repitan conmigo: DES-HA-CER-SE...se dice "deshacerse". ¿Ven como no es tan difícil? Es que ya cuando publicaron la primera noticia de este suceso pusieron por dos veces "decaerse" en lugar de "deshacerse". Pero, por si eso hubiera sido poco, hoy vuelve la burra al trigo y vuelve el padre a "decaerse" del cuerpo del bebé... Magnífico...rigor profesional ante todo...sí señor...
Miguel
Hoy por hoy actuar de esa manera a estas alturas donde ya no hay ignorancia acera de las medidas para que un chico no embarace a una chica o una chica puede también tomar medidas aunque a esa edad no deberían estar jugando a ser adultos , hoy tendrán los dos que pagar las consecuencias de sus malos actos.
Ana
Descanse en paz el angelito?. Pensaba escribir qué triste pero esa palabra se queda muy lejos. Pena, rabia e impotencia ante la injusticia por la que ha pasado ese bebé. Indignación, repulsión y estupor con los adolescentes. Sobrecogimiento por la familia de los adolescentes y sobre todo mucho de lo reflexionar sobre lo sucedido. Hoy en día se ha repetido tantas veces la importancia de hablar con nuestros hijos, ahí estarían esos medios para evitar ese embarazo no deseado. Y aún no debiendo haber pasado al suceder... no existe un ápice de confianza para que la familia les ayude a buscar una alternativa más favorable? Esos adolescentes que rozan más ser niños creyéndose adultos... les ha tocado por sus malas decisiones aprender duramente los fundamentos de la vida pero en ese aprendizaje se ha cometido un daño irreparable. Una vez más pierde el más inocente y vulnerable. Allá donde estés angelito descansa en paz y sirvan éstas humildes palabras para recordarte el poco tiempo de vida que tuviste??
Ana
ME PARECE QUE ES UNA VERGÜENZA ACABAR DE ESA MANERA ASÍ CON ESE BEBÉ, MERECEN LA PENA MÁS ALTA PARA LOS DOS SABÍAN MUY BIEN QUE ES LO QUE HACÍAN, CUANDO MATARON AL BEBÉ QUE DIOS LE GUARDE.
Vanesa
Yo me pregunto qué valores les estamos mandando a nuestros jóvenes,por qué entiendo el miedo ,de ellos por decirlo pero llegar a matar son unos niños como quien dice pero llegar a matar un recién nacido con frialdad ,pensándolo planearlo pero por dios que está pasando
María C.
Yo no sé q pensar! Q pasa en la casa de esos chicos para q no se atrevan a contarlo y decidan matar, es q es muy fuerte!! O es que los dos son unos hijos de puta sin escrúpulos??
Luis Vicente G.
No se puede justificar lo que menor a hecho, pero ¿qué se puede esperar de una niña de 13 años y un niño de 16 que se ven desbordados por una situación que les supera? Menos planificación sexual a sobrado en éste caso, y ha faltado comunicación de esos niños y sus padres, y programas de ayudas psicológica y social para casos de embarazos no deseados de niñas. No me refiero naturalmente, a terminar matando al bebé legalmente, que es lo que seguramente les habrían propuesto en planificación familiar,me refiero en ayuda e intermediación familiar y, finalmente, la entrega en adopción si no desean asumir la paternidad, ese sería un acto de humanidad, tanto para los padres como para el bebé muerto. Que Dios acoja al angelito