Un guardia civil salva a un mosso d'esquadra de recibir una paliza por parte de unos CDR en Barcelona

La jornada de protestas ha concluido con un total de 25 personas detenidas y 74 heridos
Imagen de la agresión a un Mosso d'Esquadra en Mataró (Barcelona)   | @AUGC_Comunica

Desde este pasado lunes se han dado dos jornadas en Cataluña, la propia del lunes y la de ayer martes, en las que miles de personas han tomado las calles a modo de protesta por la sentencia del Tribunal Superior en relación a los presos condenados por los actos en pasadas movilizaciones catalanas. Así, la segunda jornada de protestas ha concluido con un total de 25 personas detenidas y 74 heridos.

Con todo, uno de los hechos destacables ocurridos en la localidad barcelonesa de Mataró, en este momento de tensión máxima entre cuerpos de seguridad (Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional), ha sido la ayuda que ha recibido un miembro de los Mossos d’Esquadra, que estaba siendo agredido por varias personas— grupos de CDR— por parte de un guardia civil que iba de paisano.

La escena

La escena, que ha podido ser captada en un documento audiovisual, es protagonizada por un grupo de protestantes que arremeten contra un agente de la policía autonómica catalana. En ese momento el agente se ve rodeado de personas y se encuentra en el suelo pero instantes después y, en medio del tumulto de gente, una persona se interpone entre la masa de gente y el policía.

La persona que, con la ayuda de una porra, logra hacer retroceder a la masa de agresores y salva al policía autonómico es un guardia civil que se encontraba en el lugar habituado de paisano. Observamos pues, que la coordinación entre cuerpos de seguridad ha mejorado en relación a anteriores ocasiones.

Comentarios