ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

En Gerona detienen a un hombre por asesinar a su madre y convivir con su cadáver

La mujer estaba desaparecida desde noviembre de 2017
Los Mossos d'Esquadra capturaron al hombre por presuntamente asesinar a su madre y luego mantener escondido su cuerpo sin vida. | Guillem RS
 

Un hombre de 43 años fue detenido en la localidad de Sils, Gerona, señalado de haber asesinado a su madre y luego esconder el cadáver en su casa durante varios meses.

Así lo informaron los Mossos d’Esquadra, quienes hicieron efectiva la captura este lunes 3 de septiembre, tras haber hallado el cadáver en avanzado estado de descomposición en el domicilio que compartió con su madre.

Las autoridades creen que sus sospechas pueden ser ciertas: el hombre habría asesinado a la mujer de 64 años, hace varios meses, y habría ocultado su cuerpo en la casa, para despistar a los agentes.

El detenido es de Sils, Gerona

Cuando iba por una vía pública, exactamente en la calle Maçanet de la Selva, las autoridades detuvieron al hombre. La División de Investigación Criminal de Gerona ha confirmado que vivía con su madre en la urbanización Vallcanera Parc, en el municipio de Sils, provincia de Gerona.

Las fuentes consultadas trabajan por conocer la identificación de la mujer, las causas de su muerte y comprobar hace cuánto falleció, aunque estiman en un principio sean varios meses.

Mientras avanzas las investigaciones basadas en estudios forenses y otras indagaciones a vecinos y cercanos, el hombre detenido permanecerá privado de la libertad, según lo estimen las autoridades judiciales.

Estaba desaparecida desde noviembre del año pasado

La captura del sujeto forma parte de las investigaciones que las autoridades vienen realizando desde el 21 de agosto, cuando vecinos de la familia dijeron que desde noviembre de 2017 no habían vuelto a ver a la mujer de 64 años.

Estas mismas personas añadieron que el hijo, que vivía con ella hace varios años, nunca presentó una denuncia por su desaparición, por lo que les pareció bastante extraño su falta de preocupación por hallarla.

Entonces las autoridades iniciaron las labores pertinentes. Ingresaron al domicilio familiar, en la urbanización Vallcanera Parc el 31 de agosto en horas de la tarde. Allí descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, que ya se encontraba en un estado avanzado de descomposición.