Una furgoneta robada se estampa contra el control antiterrorista de la Rambla de Barcelona

La Guardia Urbana investiga los hechos pero han descartado totalmente la motivación terrorista
Imagen de la zona donde ha colisionado la furgoneta, en la parte alta de la Rambla | Guillem RS

 

Un hombre ha sido arrestado esta mañana en Barcelona tras estampar una furgoneta contra uno de los vehículos del dispositivo antiterrorista desplegado en la ciudad durante estas fiestas navideñas. 

El detenido, según ha explicado Ser Cataluña y ha podido confirmar 'CatalunyaDiari', circulaba en un vehículo robado por las inmediaciones de la Rambla. Cuando ha llegado a la esquina con la calle Pelayo, ha visto un control policial de la Guardia Urbana y ha chocado contra una de los vehículos policiales.

La furgoneta robada pertenece a la empresa Clear Channel. Esta gestiona algunas vallas de publicidad en las calles de la ciudad, subcontratada por el ayuntamiento de la misma.

El hombre, de nacionalidad francesa, no se encuentra en posesión de una licencia de conducir. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer porqué se ha producido la sustracción de la furgoneta y que ha provocado el accidente.

e


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

No existe ningún vínculo con el terrorista buscado

Las primeras indagaciones de la Guardia Urbana apuntan a que el hombre detenido no tiene ninguna vinculación con el terrorismo islamista ni ninguna relación con el hombre que se buscaba como posible amenaza.

La policía de la ciudad, pero, continuará con su trabajo para poder descartar definitivamente que haya sido un intento fallido de atentado. El conductor, pese a tener pasaporte francés, es de origen árabe. 

Las mismas fuentes de la  policía de la capital catalana han confirmado que ninguno de sus miembros ha sufrido ningún tipo de herida Por suerte, el vehículo había entrado en la Rambla a muy poca velocidad y el choque no ha sido de gravedad. 

 

El choque fue intencionado

El hombre de nacionalidad francesa y de origen argelino disponía de carné de conducir de Francia, contradiciendo las informaciones que facilitó en un primer momento la policía de Barcelona, que según ellos el hombre no tenía permiso de conducir.

Lo que tampoco se ha confirmado es que el choque de la furgoneta robada con el control de la policía fuera un simple accidente.

Según fuentes policiales, Camille C. ya ha sido detenido en otras ocasiones durante las últimas semanas por acciones suicidas contra los agentes de policía. Este individuo ya aparece en las bases de datos de la policía como una persona que se muestra violenta con ellos.

 

La vigilancia en la Rambla durará hasta pasado el día de Reyes

La operación de vigilancia policial, que también cuenta con la participación de miembros de los Mossos de Esquadra, durará unos cuantos días más. La alcaldesa, Ada Colau, ha explicado que al menos seguirá hasta el día de Reyes

Los Mossos de Esquadra recibieron hace unos días un aviso de un posible atentado en la Rambla durante las fiestas navideñas. En este amenaza, se informaba de que un posible terrorista tenia la intención de actuar conduciendo un vehículo de grandes dimensiones como una furgoneta o un autobús.