Prohíben jugar la Copa de España de Voleibol a una niña con síndrome de Down

A raíz de esta situación, se ha iniciado una campaña en las redes sociales en favor de Laia
El club ha pedido su participación pese a que pierdan todos los partidos por descalificación | @Clickultor

La Federación Española de Voleibol ha denegado el permiso para poder disputar la Copa de España infantil a Laia, una niña con síndrome de Down, por superar en un año la edad para participar en el torneo.

Laia, jugadora habitual del Club Volei Esplugues, por el momento tiene denegada su participación en el torneo que se celebrará en diciembre en Guadalajara. El club ha decidido denunciar esta situación en las redes sociales, asegurando que desde el propio club se ha insistido en su participación. Incluso han llegado a proponer que les den todos los partidos por perdidos, pero que pueda jugar Laia. De momento no es posible.

#Inclusión y #LaiaJuega

A raíz de esta situación, se ha iniciado una campaña en las redes con las etiquetas #Inclusión y #Laia Juega, cuyo objetivo respalda la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz.

Como decíamos, Laia juega habitualmente los partidos con sus compañeras, sin tener en cuenta su edad, pues la federación catalana no ha puesto jamás ningún obstáculo para que suceda lo contrario.

Fue el pasado miércoles cuando el club recibió la notificación en la que se denegaba a Laia la posibilidad de disputar el torneo. Muchas personas se han pronunciado al respecto y todos los comentarios han sido dirigidos para apoyar la participación de Laia.