ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un tripulante de un barco pesquero tras incendiarse a 11 millas de Port de la Selva, Gerona

Han sido rescatados en primera instancia por otro barco pesquero llamado 'Berto'
Han acudido embarcaciones de asistencia y helicópteros de salvamento | España Diario

 

Un tripulante de un pesquero ha muerto la mañana de este viernes, 3 de mayo, al incendiarse su embarcación a 11 millas al nordeste de Port de la Selva (Gerona), ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo.

Otros cuatro tripulantes del pesquero Barranco han sido rescatados con vida por otro pesquero, Berto, que ha trasladado a todos al puerto de Port de la Selva.

El centro de Salvamento Marítimo en Barcelona, que recibió la alerta sobre las 7.30 horas, se ha encargado de coordinar la asistencia y ha movilizado las Salvamar Alnilam y Sirius, así como el helicóptero Helimer 201 y otros barcos próximos al lugar de la emergencia.

El mensaje dice: «El Sem se encuentra en el lugar del indicente con una ambulancia y un helicóptero medicalizado».

Las causas del incendio todavía no han trascendido, y los cuatro tripulantes heridos han sido evacuados por el Sistema d'Emergencias Mèdiques (Sem) en estado menos grave, con hipotermia, al Hospital de Figueres (Gerona).

Salvamento Marítimo ha comprobado posteriormente el pesquero, que seguía ardiendo en el mar, y dependerá ahora del armador decidir si se remolca hasta la costa.

13 niños y 3 adultos heridos en un accidente de un autobús escolar en Esplugues de Llobregat, Barcelona

13 menores y 3 adultos han resultado heridos, ninguno de gravedad, por un accidente de un autobús escolar en Espluges de Llobregat (Barcelona), que pudo haber desfrenar por un desnivel de tres metros y colisionar con tres vehículos estacionados.

Los heridos han sido atendidos este lunes por la tarde por el Servei d'Emergències Mèdiques(SEM), han informado Bombers de la Generalitat y el SEM en dos entradas en Twitter.

Se han activado diez unidades en el lugar del accidente, una pediátrica y una de la unidad de intervención y apoyo UIS, y el aviso del accidente se ha recibido sobre las 17 horas.

Informes contradictorios sobre la muerte del bebé en un hospital de Barcelona

A finales de este pasado mes de abril dos bebés han fallecido en la UCI del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, concretamente tras sufrir una infección bacteriana que afectó a otros ocho bebés prematuros, que presuntamente no se encuentran en situación de riesgo debido a su mayor peso y condiciones.

Fuentes cercanas a la familia de uno de los dos bebés que perdieron la vida han asegurado, según ha adelantado ‘Crónica Global’ que los padres de la niña tienen dos informes médicos que ofrecen distintas causas de la muerte. Mientras que por parte del hospital afirman que se entrega un informe médico tras el fallecimiento de un paciente si la familia lo pide, además de un historial médico si también se desea.