ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un joven de 26 años enfermo de meningitis en Lérida

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha puesto en cuarentena a la gente de su entorno para evitar contagios
El joven ingresó en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lérida antes de morir | EspanaDiario.es

 

Un joven de 26 años ha fallecido en Lérida víctima de una meningitis. El hombre, vecino de la localidad de Torregrossa, había ingresado esta misma semana en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Según explica el diario 'Segre', la causa de la muerte seria una sepsis por meningococo que no pudo ser remitida por los sanitarios del centro hospitalario catalán. 

El Servicio de Vigilancia Epideomiológica de Lérida ja ha iniciado los protocolos necesarios para evitar nuevos brotes de esta enfermedad. Así pues, a todos los familiares y personas cercanas a la víctima se les ha administrado un tratamiento compuesto por el fármaco quimioprofilaxis con rifampicina. 

Cabe recordar que la meningitis es una enfermedad infecciosa grave provocada por una bacteria llamada meningococo. Pese a que se registran casos durante todo el año de manera aislada, estos pueden aparecer de manera frecuente en forma de brote, sobretodo en invierno y primavera.  

Una mujer de 55 años muere por gripe en Almería

La Junta de Andalucía confirmó el fallecimiento en Almería de una mujer de 55 años de edad a causa de las complicaciones derivadas de la gripe. Según explicaba el 'Diario de Almería', la primera víctima mortal en la provincia no se había vacunado, aspecto que junto con otras patologías agravadas por el virus subtipo A, provocaron el deceso en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.

La falta de vacunación es un factor clave en las muertes por gripe | FACUA

Esta enfermedad superó el umbral epidémico en Andalucía en la segunda semana del año al ascender hasta los 45,48 casos por cada 100.000 habitantes.

Dos fallecidas por el virus de la gripe en Murcia

Una mujer de 46 años con patologías previas se convirtió en la segunda persona fallecida por gripe en la Región de Murcia este invierno, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, la mujer murió el pasado sábado, 12 de enero, en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde había ingresado, según las mismas fuentes.

La primera fue una joven de 30 años que pertenecía a el Área de Salud de Lorca y falleció también en el hospital Virgen de la Arrixaca como consecuencia de la gripe.

Ante el incremento de la afluencia de pacientes con motivo de la llegada de la gripe, la Consejería de Salud ha contratado a 119 profesionales y habilitado 93 camas adicionales de ingreso y seis en las unidades de cuidados intensivos.