Encuentran los restos de Ramón García, vecino de la Pobla de Montornès (Tarragona) desaparecido en 2016

Los restos han sido hallados por la zona próxima de su desaparición
Imagen de Ramón García poco antes de su desaparición en 2016 | Cedida

 

Tras dos años de búsqueda, se han localizado los restos óseos de Ramón García. El hombre había desaparecido el 25 de diciembre de 2016, el día de Navidad, en el pueblo en el que residía, La Pobla de Montornès (Tarragona).

Según ha podido saber el medio 'TarragonaDigital' a través de fuentes procedentes de la familia del fallecido, ha sido este miércoles, 30 de enero, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que los restos mortales que han encontrado pertencen a Ramón.

Dichos restos habían sido localizados el pasado mes de octubre, pero no se ha podido confirmar hasta ahora, tres meses después, que los restos pertencían al desaparecido.

Los restos se han encontrado entre las poblaciones de Roda y Creixell

Hasta el mediodía de este jueves, 31 de enero, no se ha precisado la localización exacta en la que se encontraron los restos óseos. Los agentes los localizaron el pasado octubre, en una zona boscosa entre los municpios tarraconenses de Roda de Berà y Creixell, zona costera.

Imagen de la búsqueda de Ramón García por la zona, en 2016 | TarragonaDigital

 

Según las fuentes policiales, los restos no presentaban indicios de criminalidad ni de violencia y las pruebas de ADN han confirmado que se trataba de Ramón García, desaparecido hace dos años.

La última vez que fue visto Ramón, fue el 24 de diciembre de 2016. Tenía 53 años y sufría una discapacidad mental del 65%. Tras confirmarse su desaparición, equipos de búsqueda de la policía catalana iniciaron los protocolos y estuvieron varios días buscando al desaparecido, sin éxito.

Alertan del hallazgo de Ramón

No ha sido hasta este pasado miércoles 30 de enero, que el portal de la asociación SOS Desaparecidos, y otros portales y asociaciones han anunciado que se desactivaba la alerta de búsqueda que había sobre el, tras hallarlo sin vida.