ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dieciocho heridos en el incendio de un edificio en el centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de los hechos
Imagen de los Bomberos, los Mossos i la Guardia Urbana delante del edificio de la calle Aragón | Cedida Gerard Miravall

 

Dieciocho personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en un incendio que se ha producido esta madrugada en un edificio de viviendas en el número 209 de la calle Aragón de Barcelona. Alrededor de las 05.30 horas los Bomberos han recibido la alerta de un gran incendio en el centro de la ciudad condal y han enviado a once dotaciones.

 

Hasta el lugar también se han desplazado varias patrullas de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra y nueve ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que han tenido que atender a dieciocho heridos, entre los que se incluyen dos bomberos que habían acudido a apagar el fuego. Todos los heridos, incluidos los dos críticos, lo son por inhalación de humo. Han sido trasladados en ambulancia a los hospitales Clínic y Sant Pau.

 

Los vecinos han sido desalojados

Pese a ser un edificio antiguo, el fuego no ha afectado a la estructura del bloque. Sin embargo, los bomberos han tenido que desalojar a todos los vecinos, ya que las llamas han quemado completamente algunos de los servicios básicos.

 

A lo largo del día, los arquitectos del Ayuntamiento harán una revisión del bloque para asegurar que la treintena de personas que han sido desalojadas puedan volver a sus casas. En caso de que no pudieran, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona les ofrecería alojamiento en caso de ser necesario.

 

Un detenido por provocar el incendio

Por su parte, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y descubrir los motivos del incendio. Según han anunciado a través de redes sociales, un hombre ha sido detenido como principal sospechoso de haber provocado el fuego.

 

Al parecer se trata de uno de los heridos críticos, un hombre brasileño de 37 años que se encontraba en el entresuelo, el lugar donde se habría iniciado el fuego. De momento se desconocen los motivos que le llevaron a hacerlo, aunque se ha descartado de que se trate de un caso de violencia de género.