Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos los padres de un bebé de 20 días en estado crítico por maltratarlo en Lérida

El pequeño está ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona
El bebé de apenas 20 días está ingresado en estado crítico | EspañaDiario

 

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a una pareja de Lleida por maltratar presuntamente a su bebé de apenas 20 días, que está en estado crítico

Según ha confirmado la policía catalana a Efe, el aviso les llegó desde el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, en el que el niño ingresó en un primer momento. Los facultativos detectaron que el pequeño presentaba lesiones que cuadraban con 

Sin embargo, dada la gravedad de las heridas sufridas, los médicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con pronóstico grave.

Los Mossos han abierto una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos. El padre tiene 39 años y es de nacionalidad española, mientras que la madre tiene 33 y es colombiana. Los dos están acusados de un delito de lesiones por maltratar al bebé. El pequeño es el único hijo de la pareja, aunque ella si tiene otros adolescentes de una relación anterior. 

Fuentes de la investigación han confirmado que el padre tiene antecedentes por malos tratos. Está previsto que pasen a disposición judicial este mismo viernes, y que sea entonces si el magistrado mantiene el delito de lesiones o decide acusarlos de otro más grave. 

La Generalitat se hará cargo de la tutela

La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat de Cataluña se ha hecho cargo del bebé que supuestamente han maltratado sus padres esta semana en Lleida.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida activaron el protocolo de maltrato infantil a la llegada del menor al centro.

Seguidamente, un Equipo de Valoración de Maltrato Infantil (Evami) analizó el caso y pidió de forma «urgente» la retirada de la tutela de los padres.

De esta forma, actualmente el menor está bajo responsabilidad de la Dgaia.

Comentarios