ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Sara Carbonero, operada de un tumor maligno

Dos detenidos por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona a un joven de Jaén

La víctima ha denunciado los hechos a través de las redes sociales
Imagen del estado del joven tras recibir la paliza. | Twitter

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de un delito de agresiones y lesiones por un ataque presuntamente homófobo que ha tenido lugar este pasado sábado, 12 de enero, en el metro de Barcelona.

La víctima, un joven natural de Huelma, en la provincia de Jaén, ha informado a través de las redes sociales de lo sucedido. Según ha explicado, los cuatro agresores le han increpado cuando se dirigía a trabajar y le han acosado hasta que ha bajado del vagón del metro, en la parada de Urquinaona, donde le han tirado al suelo y le han apaleado.

Los Mossos d'Esquadra han confirmadoque han detenido a dos personas en la Línea 4 por agredir a un joven que ha tenido que ser atendido por una herida con corte bajo el ojo, pero han puntualizado que desconocen todavía si se trata de una agresión homófoba.

 

 

La víctima ha explicado que los atacantes eran cuatro jóvenes que le han empezado a insultar cuando ha entrado en el metro y que han seguido haciéndolo cuando se ha cambiado de asiento, con frases como «tú no eres hombre, eres un maricón».

Según su relato, los agresores le han seguido cuando ha bajado del metro y el joven se ha dirigido al interfono de urgencias de la estación para denunciar la situación, pero no le han dado ninguna solución.

Cuando ha llegado a las escaleras, los atacantes le han derribado y pateado, hasta que han llegado los vigilantes de seguridad del metro, que han retenido a dos de los agresores y han esperado la llegada de los Mossos d'Esquadra, que los han detenido.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. | Cedida

 

La víctima ha recibido seis puntos de sutura a causa de las fuertes heridas

Posteriormente, la víctima ha sido atendida en el hospital, donde ha recibido seis puntos de sutura bajo el ojo y ya ha sido dado de alta.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha mostrado su apoyo a la víctima y su «rechazo absoluto» a este acto de violencia, en su cuenta de Twitter.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha informado en twitter de que el gobierno municipal junto el OCH «está haciendo seguimiento del caso para prestar apoyo a la víctima y para que la agresión no quede impune».

El tercer teniente de alcalde de Derechos y Ciudadanía, Jaume Asens, también ha explicado que «hoy se ha producido otra vez una agresión homófoba. No podemos naturalizarlo y quedarnos de brazos cruzados. Haremos todo lo posible para que los hechos no queden impunes».