Detenido un hombre por abusar de dos hermanas de 6 y 9 años en Barcelona

Las niñas relataron al servicio de protección de menores los abusos sufridos
Detenido un hombre en Barcelona por abusar de dos hermanas de 6 y 9 años | pexels

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 25 de octubre en Martorell (Barcelona) a un hombre de 51 años acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de seis y de nueve años, aprovechando su situación de vulnerabilidad, por los problemas psiquiátricos que padece su madre.

  

  

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el hombre fue detenido después de que las niñas relataran los abusos sexuales de que habían sido víctimas cuando los servicios de protección de menores se hicieron cargo de ellas.

 

 

  

La madre las había agredido físicamente

Las niñas contaron además a los responsables de los servicios sociales que su madre las había agredido físicamente, en muchas ocasiones como parte de los ritos esotéricos en los que las obligaba a participar.

  

  

Las víctimas, de nacionalidad noruega, llevaban dos años viviendo en España, en el domicilio del detenido, que aprovechó los problemas psiquiátricos y económicos de la madre para ofrecer alojamiento a la familia y, según relataron las menores, daba dinero a la mujer tras abusar sexualmente de ellas.

  

  

Una vez que los servicios sociales detectaron la situación de vulnerabilidad de las pequeñas, se hicieron cargo de ellas y, posteriormente, las autoridades noruegas de protección de menores asumieron su tutela.

 

 

  

Los servicios sociales de Noruega avisaron de los abusos

Fueron los responsables de los servicios sociales de Noruega los que avisaron de los abusos a la policía, que el pasado mes de julio abrió una investigación que ha culminado con la detención del presunto pederasta, acusado de delitos continuados contra la indemnidad sexual y corrupción de menores.

  

  

La identificación del presunto pederasta ha sido complicada, dado que las niñas solo pudieron facilitar a la policía su descripción física y del recorrido que hacían diariamente para ir al colegio, lo que permitió a los agentes situar aproximadamente su domicilio.