ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un joven por abusos sexuales a una menor de once años en Blanes, Gerona

Además, dos párrocos de Cataluña, cesados por ser casos de presunta pederastia
Tras la denuncia del colegio, se activaron todos los protocolos para la defensa de la menor | España Diario

 

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes, 5 de febrero, a última hora de la tarde a un hombre de 24 años por presuntos abusos sexuales a una menor de 11 años en Blanes (Girona), ha informado a Europa Press el cuerpo policial.

Agentes de la Unidad de Investigación arrestaron al sospechoso después de que el centro educativo de la menor alertara el martes del caso a la policía y se activaran los protocolos correspondientes, que implicaron que la niña fuera trasladada a un hospital para su exploración.

Los abusos presuntamente ocurrieron a finales de 2018 y el detenido, pendiente de pasar a disposición judicial, no está vinculado al centro escolar de la menor.

Dos párrocos de Cataluña, cesados por ser casos de presunta pederastia

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha cesado este miércoles 6 de febrero al rector de la parroquia de Arbeca (Lleida) y otras poblaciones leridanas, Josep Maria Font, un día después de también apartar de sus funciones al párroco de Constantí (Tarragona), Francesc Xavier Morell, ambos presuntamente involucrados en tocamientos a menores.

Pujol, además, ha reconocido públicamente que el Vaticano ha estado investigando dos párrocos de Cataluña por unos actos que, según define, son «libidinosos» y explica que «a veces las personas tienen malos momentos», añadiendo que «todo el mundo puede cometer errores, imprudencias», unas declaraciones muy polémicas, tal como ha avanzado ‘Tarragona Digital’.

Mosén Morell investigado por pederastia por el Vaticano

Muchos de los denunciantes se han esperado a ser mayores para defender su causa ante un juez | España Diario

 

Ha sido el mismo medio, ‘Tarragona Digital’, quien ha compartido en exclusiva informaciones devarios casos de abuso a menores por parte de párrocos de Constantíy, además, que el Vaticano había estado investigando al rector de las parroquias de Constantí i la Canonja, municipios de Tarragona, por presunta pederastia y posesión de pornografía infantil.

Mosén Font investigado por pederastia por el Vaticano

El segundo párroco investigado por el Vaticano es Josep Maria Font, rector de la parroquia de Arbeca (Lleida) y otras poblaciones leridanas. Desde el Arzobispado de Tarragona han compartido una carta del párroco donde anuncia que ha pedido ser cedido de su cargo ante las noticias que se han publicado en los medios de comunicación y también ha pedido disculpas: «Lamento profundamente esta situación y pido disculpas a todas las personas a las que he podido ofender o decepcionar».