ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Barcelona por presuntamente asesinar a su madre

El autor es un varón de 32 años que reside en el barrio de Gràcia
Imagen de archivo de un detenido | España Diario
 

 

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad española, que reside en el barrio barcelonés de Gràcia, por el presunto asesinato de su madre. Los hechos han sucedido a las 17.51 horas de la tarde de hoy martes, cuando una mujer se ha precipitado al vacío desde una vivienda situada en la calle Torrent de les Flors de la capital catalana.

Después, las autoridades han tenido conocimiento de que alguien había arrojado al vacío a la víctima, motivo por el cual los Mossos de Esquadra han procedido a localizar y detener al presunto autor de los hechos: el hijo de la mujer, que todavía se encontraba en el domicilio familiar.

Pese a que varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas se han trasladado hasta el lugar de los hechos, solo han podido certificar la muerte de la víctima tras localizar el cuerpo sin vida tendido en el suelo. Ha sido entonces cuando los agentes se han dirigido a la vivienda y han procedido a detener al presunto culpable.

Por su parte, la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.

 

Segundo caso esta semana en Cataluña

Los hechos han tenido lugar tan solo un día después de que se produjera una detención en Gerona por un asunto similar, siendo este el segundo caso de filicidio que se vive en Cataluña en la última semana.

 

La casa donde los Mossos encontraron el cuerpo de la mujer de Sils | España Diario
 

 

En esta ocasión, los agentes hallaron un cadáver de mujer el pasado 31 de agosto, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, en una vivienda del municipio gerundense de Sils. No fue hasta el día de ayer cuando los agentes localizaron al presunto culpable y, por tanto, procedieron a detener al hijo de esta en la calle Maçanet de la Selva.

La detención se produjo a raíz de una investigación iniciada el pasado 21 de agosto, cuando los vecinos del domicilio familiar denunciaron que no veían a la mujer de 64 años desde el mes de noviembre del año pasado. En comprobar que el hijo de la desaparecida ni siquiera había denunciado su desaparición, pasó a ser el principal sospechoso de los hechos.

Así las cosas, finalmente fue detenido y ahora permanecerá privado de la libertad mientras las investigaciones siguen su curso.