Un hombre asesina a su pareja y se entrega en una comisaría en El Prat (Barcelona)

Es el noveno crimen de violencia de género en Cataluña en 2019
El principal sospechoso se ha entregado en una comisaría por voluntad propia | España Diario

Un hombre de 44 años de edad ha asesinado a su pareja sentimental y se ha entregado a los Mossos d'Esquadra en una comisaría de El Prat de Llobregat (Barcelona), en el noveno crimen de violencia machista en Cataluña en 2019.

Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el cadáver de la mujer, de 36 años de edad, ha sido localizado esta mañana en su piso de El Prat con signos de violencia, en concreto lesiones de arma blanca.

Poco después de que se localizara el cadáver y de que los Mossos abrieran una investigación, un hombre de 44 años y nacionalidad española, que mantenía una relación sentimental con la víctima, se ha entregado en una comisaría de la policía catalana, donde ha sido detenido como autor de este crimen machista.

En un comunicado, los Mossos detallan que hacia las diez de la mañana la policía local de El Prat les ha avisado de que habían localizado el cuerpo sin vida de la mujer en su piso de esta ciudad del área metropolitana barcelonesa.

Pasadas unas horas desde la localización del cadáver, la pareja sentimental de la víctima, a quien los Mossos ya buscaban como sospechoso, se ha entregado en una comisaría y ha sido detenido.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las causas de este crimen machista, el noveno que se comete en Cataluña a lo largo de este 2019.