Detenido tras intentar apuñalar a unos mossos en Barcelona al grito de «Alá es grande»

Ningún agente ha resultado herido pero el detenido ha requerido asistencia médica tras autolesionarse
Dispositivo antiterrorista en la Sagrada Família de Barcelona | Mossos d'Esquadra

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la tarde a un hombre que ha intentado apuñalar a unos agentes en Barcelona al grito de «Alá es grande». Los hechos han ocurrido sobre las 15.15. Ha sido entonces cuando los agentes han observado como el detenido sacaba un cuchillo, en una zona ajardinada del distrito de San Martí, cerca de la Ronda Litoral 

Al observar una actitud sospechosa y con el temor de que pudiera agredir a alguien, lo han seguido hasta el paseo Marítimo del Puerto Olímpico. Así allí cuando, mientras lo intentaban detener, ha intentado clavar un cuchillo a unos de los agentes, que lo ha podido esquivar. Seguidamente, ha emprendido la huida a pie hacia la calle de la Marina.

Una segunda patrulla se ha dirigido a la zona para continuar su búsqueda. Antes de poder reducirlo y arrestarlo definitivamente, ha sacado un segundo cuchillo y ha vuelto a intentar apuñalar a los mossos. El detenido, que aún no ha sido identificado porque no llevaba documentación, pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de los delitos de atentado a la autoridad, resistencia y amenazas.

Ningún agente ha resultado herido pero se ha intentado autolesionar

Se ha confirmado que ningún agente ha resultado herido, pero según publicaba 'El País', el detenido se ha autolesionado teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario. 

Imagen de un furgón de los Mossos d'Esquadra i una ambulancia del SEM | EspañaDiario

La policía catalana no ha descartado el móvil terrorista aunque las primeras informaciones apuntan a que se podía tratar de una persona «inestable». La Brigada de Información está analizando su perfil para comprobar si era una amenaza real. 

Una furgoneta robada se estampa contra el control antiterrorista de la Rambla de Barcelona

Un hombre fue detenido en Barcelona tras estampar una furgoneta contra uno de los vehículos del dispositivo antiterrorista desplegado en la ciudad durante estas fiestas navideñas. 

El detenido, circulaba en un vehículo robado por las inmediaciones de la Rambla. Cuando ha llegado a la esquina con la calle Pelayo, ha visto un control policial de la Guardia Urbana y ha chocado contra una de los vehículos policiales.

La furgoneta robada pertenece a la empresa Clear Channel. Esta gestiona algunas vallas de publicidad en las calles de la ciudad, subcontratada por el ayuntamiento de la misma.