Un detenido por un presunto abuso sexual de una menor en Berga, Barcelona

En esta población y en la misma comarca se han denunciado otros 4 casos de agresiones sexuales en los últimos días
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra | Europa Press

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente abusar de una menor a finales de enero en Berga (Barcelona) y están buscando a otro supuestamente implicado en los hechos.

Fuentes de la policía catalana han explicado este martes a Europa Press que el 20 de febrero la víctima acudió al Hospital de Berga y relató que había sido víctima de un abuso sexual a finales de enero, por lo que se trasladó el caso a los Mossos, que abrieron una investigación.

El 22 de febrero, los Mossos arrestaron a uno de los presuntos implicados, un hombre de 26 años, que pasó a disposición judicial, y la investigación sigue abierta para localizar a un segundo presunto implicado, ya identificado.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las víctimas de agresiones

Este martes, el Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha condenado «firmemente» los últimos casos de violencia sexual ocurridos en la ciudad y se han puesto a disposición de las víctimas a través de los servicios municipales y del Servicio de información y atención a las mujeres (Siad), coordinado por el Consell Comarcal del Berguedà.

En un comunicado, han destacado que en 2018 hubo 833 denuncias por agresiones y 1.500 por abusos sexuales en Catalunya, y que el incremento del número de casos denunciados demuestra «una mayor sensibilización».

3 denuncias más por delitos sexuales en 2019

 Este 2019, se ha producido en Berga un caso de violación de una mujer de 72 años supuestamente por parte de un hombre de 33, que fue detenido, y otro caso de un presunto abuso, y los Mossos d'Esquadra investigan un presunto delito de abusos sexuales por parte de un exprofesor de la Escola Municipal de Música de Berga (EMMB) a una alumna.

Asimismo, este fin de semana fue detenido un hombre de 36 años por una presunta agresión sexual en Gironella (Barcelona), también en la comarca del Berguedà.

Según los Mossos, recibieron el aviso a las 23.45 horas del sábado de que una mujer había sufrido una agresión sexual en la entrada de un edificio, y el presunto autor fue arrestado unas horas después.