Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida la hija menor de la mujer asesinada en Gerona

Los Mossos d'Esquadra consideran a la arrestada, de 17 años, la presunta culpable del crimen

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de la hija de la víctima | Mossos d'Esquadra

 

La hija de la mujer asesinada en Banyoles, Gerona, ha sido detenida como presunta autora del crimen. Los Mossos d’Esquadra han confirmado el arresto de la menor, de tan solo 17 años de edad, quien se encontraba en Platja d’Aró, municipio ubicado en la misma provincia catalana.

La policía autonómica ha comenzado el rastreo para encontrar a la joven después de que su hermano, también hijo de la víctima, alertara a las autoridades del suceso que había ocurrido en el interior del domicilio. Apenas 24 horas después los agentes confirmaron la localización de la ya detenida.

 

 


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

La víctima, desnuda y apuñalada

Fue durante la noche de este miércoles, 9 de enero, cuando se conocía el crimen que ha golpeado con dureza a la localidad de Banyoles. Sobre las 21.00 horas, los Mossos d’Esquadra recibían la alerta del hallazgo de una mujer asesinada, a los pies de la cama de su propio domicilio.

Cuando llegaron los agentes, confirmaron la muerte de la víctima, encontraba completamente desnuda y con diversas puñaladas por el cuerpo. A su alrededor, un gran charco de sangre inundaba la habitación, dando comienzo a la investigación para dar con el culpable del crimen.

En la recámara también se halló un cuchillo, considerado el supuesto arma del crimen, el cual había sido limpiado con una toalla. Además, cerca del cadáver se encontraba una nota manuscrita de despedida, de la cual se ha considerado a la hija de la víctima, y presunta culpable, como la autora.

 

La hija de la mujer asesinada en Banyoles, detenida como presunta culpable del crimen | Cedida

 

La autopsia confirmará la causa de la muerte

Con la recopilación de todos los detalles y el arresto de la menor de edad, los Mossos d’Esquadra cuentan con prácticamente toda la información necesaria para desarrollar la investigación. Ahora, solamente falta el resultado que arroje la autopsia, con el que se conocerá la causa exacta de la muerte.

El cuerpo sin vida de la víctima ya está siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Gerona, donde los forenses deberán desarrollar el correspondiente diagnóstico. Paralelamente, el Juzgado de Instrucción de guardia de la capital provincial catalana ha sido el encargado de quedarse con la investigación del caso.