ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El descarrilamiento de un tranvía deja al menos 4 heridos en Barcelona

Por motivos que todavía se desconocen, el convoy no ha frenado cuando ha llegado al final de la línea
Cuatro heridos al descarrilar un tranvía en Barcelona | EspañaDiario.es

 

Al menos cuatro personas han resultado heridas este miércoles, 2 de enero, tras el descarrilamiento de un tranvía en la ciudad de Barcelona, según han informado los Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

Como consecuencia del accidente, por el momento se ha interrumpido el servicio de tranvía entre las estaciones de Sant Adrià y Maresme, de la línea T-4, así como todo el servicio de la línea T-6, aunque es están ofreciendo transportes alternativos para los pasajeros afectados.

 

El tranvía ha chocado contra un palo al no frenar cuando se acercaba al final de la línea | EspañaDiario.es

 

El convoy no ha frenado al llegar al final de la línea

Según las primeras hipótesis sobre el accidente, el convoy no ha frenado cuando se estaba acercando al final de la línea, cerca de la estación de tren de Sant Adrià de Besòs.

Como consecuencia, el tranvía ha chocado contra un palo situado al final de la línea y ha descarrilado. Por el momento se desconocen por qué el tranvía no frenó, pero ya se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del suceso.

 

El tranvía ha chocado contra un palo al no frenar cuando se acercaba al final de la línea | Bombers de la Generalitat

 

La conductora, que también ha resultado herida y que había quedado atrapada en la cabina, ha tenido que ser rescatada con ayuda de los Bomberos de la Generalitat, que han enviado hasta cinco dotaciones hasta el lugar del accidente. Ha sido trasladada al hospital de La Vall d'Hebron de la capital condal en estado grave.

El resto de pasajeros, incluidas tres personas heridas leves, según los primeros informes, ya han abandonado el convoy. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital Esperit Sant de la localidad vecina de Santa Coloma de Gramanet, mientras que el tercero ha sido atendido y se le ha dado el alta 'in situ'.